noviembre 22 2024

Pretende PRI visibilizar problemática de personas con discapacidad

Realiza conversatorio con especialistas para respaldar a padres y cuidadores

A fin de visibilizar la problemática que enfrentan actualmente no solamente las personas con discapacidad, sino sus padres y cuidadores, el PRI llevó a cabo el conversatorio “Dime cómo ser”, en el que participaron especialistas en salud relacionados con personas con discapacidad física y mental.
Tras agradecer a los participantes por compartir sus experiencias, Arturo Yáñez Cuéllar, presidente estatal del PRI, compartió que “en el Partido nos queda claro que debemos encabezar las causas y necesidades de la gente; queremos que sepan que cuentan con nosotros porque nuestra actividad no se circunscribe al ámbito político, sino también a lo social, junto con ustedes queremos buscar para las personas con discapacidad, sus padres y cuidadores, una mejor calidad de vida”.
Al arrancar el ejercicio ciudadano, el dirigente del tricolor en la entidad, reiteró que la nueva generación que ahora encabeza el partido, primero tiene que reconocer y aprender de los errores, como fue alejarse de la sociedad, pero también aprender de los aciertos para conservarlos para el bien de la ciudadanía como acciones aún tan sencillas como estos foros o mesas de análisis.
“Queremos un PRI distinto y cercano a las causas sociales, es un nuevo tiempo y un nuevo momento para Durango, por esto este conversatorio, para que los profesionales de la medicina y de otras disciplinas que tratan a personas con alguna discapacidad nos vean y sientan a un PRI solidario y con una disposición de ser aliados en causas ciudadanas”, dijo Yáñez Cuéllar.
El dirigente priista también reconoció que los duranguenses demandan que los partidos políticos sean sus aliados en sus demandas, en sus carencias, el PRI lo entiende y se vincula nuevamente con la sociedad civil.
En esta mesa redonda participaron fisioterapeutas, epidemiólogos y médicos especialistas en atención a niños, que compartieron sus experiencias a invitación del Comité Directivo Estatal del PRI a través de la secretaria de Atención a Personas con Discapacidad, Nora Karthe Escobedo; el Dr. Marco Antonio Aguilar Martínez, secretario de Vinculación con el Sector Salud y José Aris Simental Aldaba, secretario de Gestión Social.
Se presentaron estadísticas, datos y diversas aportaciones para atender de la mejor manera al círculo familiar de un paciente con discapacidad; ya que tanto los especialistas como los familiares, tienen como objetivo común la salud de quien padece una discapacidad, y trabajar juntos representa una estrategia que en la mayoría de los casos da mejores resultados.
Al clausurar el conversatorio, el secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Manuel Cavazos Lerma, habló sobre la experiencia que tuvo como como gobernador de Tamaulipas para abordar este tipo de problemáticas por medio del programa “Mano con mano”, que implicaba la participación social, calidad total y la neurociencia.