El presidente del PRI de Durango, Ernesto Alanís Herrera, negó que exista simulación en los procesos internos para la designación de candidaturas.
Afirmó que cualquier militante o simpatizante del partido tiene el derecho de participar, pero que también existen acuerdos políticos que permiten que, en ocasiones, lleguen candidatos únicos por conceptos de unidad.
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango, Ernesto Alanís Herrera, negó que exista simulación en los procesos internos para la designación de candidaturas. Afirmó que cualquier militante o simpatizante del partido tiene el derecho de participar, pero que también existen acuerdos políticos que permiten que, en ocasiones, lleguen candidatos únicos por conceptos de unidad.
Alanís Herrera explicó que el método de designación es la postulación de candidatos y los registros se abren este miércoles. El hecho de que haya una convocatoria hace que cualquier militante y simpatizante del partido tengan el derecho de participar.
El líder priista detalló que el PRI tiene una composición que va desde el sector popular, campesino y obrero; además de una serie de órganos, por lo que se pueden agrupar corrientes de interés en favor de una propuesta o corrientes de carácter sectorial.
“Existen acuerdos políticos que permiten que, en ocasiones, lleguen candidatos únicos por conceptos de unidad. Es una realidad que el PRI, esos acuerdos han preponderado”, dijo Alanís Herrera.
El dirigente priista aseguró que en el partido están haciendo política y van en la búsqueda de acuerdos, porque, en términos de oposición para el Senado, hablamos de una sola posición para una cantidad importante de cuadros que son relevantes, por lo que en el partido tenemos que buscar acuerdos.
Alanís Herrera precisó que en términos de los distritos federales hay una sola posición y, eso acota las posibilidades. Finalmente, dijo que el partido le apuesta a los acuerdos y que se tiene que garantizar que quienes ocupen las candidaturas sean personas que representen los intereses de la sociedad.