Un 80% de las unidades deportivas municipales de Durango están vandalizadas, reveló Liliana Juárez Rodríguez, directora del Instituto Municipal del Deporte (IMDUDE).
En un recorrido por las unidades deportivas de la ciudad, la funcionaria constató que las instalaciones están en mal estado. A algunas les faltan puertas, los baños están dañados, los espejos rotos y en algunos casos, incluso, se han llevado el cableado eléctrico.
“Con rapiña hemos estado batallando”, dijo Juárez Rodríguez. “El instituto se ha dedicado a la limpieza, pintura, en esta administración se han rehabilitado alrededor de 15”.
La directora del IMDUDE señaló que las unidades deportivas de la periferia son las que más son vandalizadas. Esto se debe a que no hay personas las 24 horas para cuidarlas.
“Cuando se entregan las unidades deportivas, es cuando se empiezan a ser vandalizadas”, dijo Juárez Rodríguez.
La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar las instalaciones deportivas. “Es importante que la ciudadanía nos ayude a cuidarlas”, dijo. “Son espacios para todos”.
El vandalismo en las unidades deportivas es un problema que afecta a todo el país. En el caso de Durango, es un problema que se ha agudizado en los últimos años.
La falta de cuidado y mantenimiento también es un factor que contribuye al vandalismo. Las unidades deportivas que están en mal estado son más propensas a ser vandalizadas.