WhatsApp Plus es un MOD ilegal que puede llevarte a un baneo permanente
Aunque tiene funciones que la app original no tiene, usarla es un riesgo
Además de WhatsApp Plus, también se recibe el mismo castigo por usar otras aplicaciones piratas como GBWhatsApp, WhatsApp Delta y Aero WhatsApp
WhatsApp Plus solo se puede descargar a través de páginas externas en Android, mientras que en iPhone solo hay una versión disponible si se hace Jailbreak
Aunque parezca oficial, WhatsApp Plus es una aplicación pirata que puede traer serios problemas si la instalas en tu smartphone.
La compañía Meta (fundada por Mark Zuckerberg) suele castigar a todas las personas que descargan este tipo de MODs (aplicaciones modificadas) con una suspensión temporal (de 24 horas) y, en caso de seguir utilizándola, con un baneo permanente.
WhatsApp Plus es popular debido a sus funciones que la original no tiene, como la posibilidad de ver mensajes eliminados, descargar los estados publicados por tus amigos y saber el momento exacto en que ellos se conectan a la plataforma.
Sin embargo, usar esta aplicación pirata es un riesgo ya que, además de WhatsApp Plus, también recibirás el mismo castigo si utilizas otros MODs ilegales como GBWhatsApp, WhatsApp Delta, Aero WhatsApp, entre otras versiones que suelen estar disponibles para dispositivos Android.
WhatsApp Plus no se encuentra disponible en Play Store ni App Store, las tiendas de aplicaciones de Android y Apple, respectivamente. La única manera de descargar estas versiones es a través de páginas externas, muchas de ellas de dudosa procedencia o inseguras.
Los teléfonos Android permiten instalar apps desde fuera de Play Store, solo tienes que ingresar a los ajustes y permitirlo.
Por ese motivo, es fácil para los usuarios de Android instalar WhatsApp Plus descargando el APK. En los iPhone, Apple no permite instalar aplicaciones que están fuera de App Store, por lo que hay menos versiones piratas de WhatsApp para estos dispositivos.
Sin embargo, existe una que se puede usar si se hace Jailbreak en el iPhone, que es un proceso en el que el usuario libera su dispositivo para poder instalar apps de terceros. Hacer Jailbreak tiene muchas desventajas, como perder la garantía del equipo, no recibir actualizaciones, el riesgo de que Apple bloquee el dispositivo, la batería se agotará más rápido, entre otras.
Además de estas aplicaciones piratas, también existen trucos que se pueden usar en WhatsApp