¿Bloqueado fuera de tu calendario o Gmail? Te mostramos cómo desatascarse y evitar que suceda en primer lugar
ES VIERNES POR LA MAÑANAy cree que puede cumplir con una importante fecha límite de trabajo de fin de semana si solo se concentra y trabaja durante las próximas ocho horas. ¿Omitir el almuerzo? Cheque. ¿Apagar las redes sociales? Cheque. Ahora, para iniciar sesión en Gmail y Google Sheets y Google Docs para comenzar con esto… Espera… ¿Qué diablos?
Si usted es como muchos de nosotros que confiamos en el conjunto de herramientas de productividad comercial, académica y personal de Google, es el momento que puede hacer que su día se detenga en seco. Ya sea debido a un cambio de contraseña, piratería de su cuenta o alguna otra razón, no puede iniciar sesión en su cuenta de Google y en los muchos servicios conectados a esa cuenta.
¿Ahora que?
La web está llena de consejos y atajos sobre qué hacer en esta situación, desde tocar el administrador de contraseñas hasta desactivar la autenticación de dos factores (¡no recomendado!).
En lugar de utilizar la herramienta más popular de Google, la Búsqueda, para obtener la respuesta, decidimos preguntar directamente a la empresa qué sucede cuando los usuarios no pueden ingresar y qué pasos deben seguir para recuperar su cuenta. Guemmy Kim, directora de protección y seguridad de cuentas en Google, nos guió a través de nuestras preguntas.¿Cómo se deshabilitan las cuentas de Google?
Primero, intentemos entender por qué podrías estar en esta situación .
Kim dice que hay tres escenarios principales en los que un usuario puede verse incapaz de acceder a su cuenta. El primero es que el usuario pierda sus credenciales. Eso podría significar que olvidó su contraseña, cambió su contraseña de Google en un dispositivo y olvidó volver a ingresarla en otro dispositivo, o cualquier otra cantidad de errores de credenciales.
El segundo escenario es cuando la cuenta de Google de un usuario está deshabilitada debido a una sospecha de piratería. “Si Google sospecha que una cuenta ha sido secuestrada, la inhabilitamos como medida proactiva”, dice Kim. “Esto es similar a cómo un banco suspendería una tarjeta de crédito si identifican transacciones sospechosas en la cuenta”.
El tercer escenario es que Google suspende una cuenta que infringe sus políticas. Si un usuario ha publicado contenido abusivo, o si su dirección de correo electrónico está involucrada en ataques de phishing, esas serían algunas de las posibles razones para que una cuenta se deshabilite debido a un problema de política.Entonces sé por qué estoy bloqueado. ¿Que puedo hacer?
Para un problema de contraseña o credenciales, pasaría por “¿Olvidó el correo electrónico?” enlace debajo de la solicitud de inicio de sesión o inicie el proceso de recuperación automática de cuenta de Google , que lo guía a través de una serie de preguntas para acceder a la cuenta a través de un método secundario (un número de teléfono u otra dirección de correo electrónico, por ejemplo) o, si estos métodos no lo hacen trabajo, para crear una cuenta de reemplazo.
Lo mismo ocurre con las cuentas sospechosas de haber sido secuestradas; debe usar la herramienta de recuperación de cuenta. Kim dice que una parte importante para garantizar una recuperación sin problemas es que tenga números de teléfono o direcciones de correo electrónico de recuperación configurados con anticipación. “Recomendamos encarecidamente a todos que agreguen un número de teléfono de recuperación a su cuenta”. Kim agregó que cualquier número de teléfono agregado para la autenticación de dos factores no se usa para nada más, por lo que no tiene que preocuparse de que los especialistas en marketing lo usen.
Sin embargo, las cuentas marcadas por infracciones de la política tienen la opción de que se revise esa acción en su próximo inicio de sesión. En este caso, los usuarios todavía tienen el control de la identidad de su cuenta.
Kim dice que cualquier persona que se encuentre en esta situación primero debe revisar las políticas de Google para asegurarse de que comprende por qué se inhabilitó la cuenta antes de hacer clic. En algunos casos, el próximo intento de inicio de sesión mostrará detalles de por qué se inhabilitó la cuenta, como sospecha de phishing. “Sin embargo, hay algunas circunstancias en las que no podemos proporcionar detalles adicionales debido a problemas de seguridad”, dice Kim.
Al apelar esta decisión, “los usuarios pueden proporcionar contexto adicional para ayudar a nuestros revisores a decidir si restaurar el acceso a su cuenta”, dice Kim.
Ese proceso de revisión puede tomar alrededor de dos días.¿Puedo hablar con un humano?
La respuesta corta en la mayoría de los casos es no. Probablemente no conseguirá que una persona llame por teléfono a través de algún tipo de línea directa de Google. Pero hay casos en los que algunos usuarios pueden obtener ayuda adicional según la naturaleza de la cuenta. Kim dice que se alienta a aquellos que tienen una cuenta de Google a través de su trabajo, escuela u otro grupo a que se comuniquen con su administrador, quien puede administrar usuarios a través de su Consola de administración . Si su administrador está perplejo, también tiene sus propias opciones de soporte.
Otros usuarios de Google, como las personas en el Programa de socios de YouTube o los suscriptores de Google Fi o Google One , pueden tener equipos de soporte dedicados para ayudarlos con esos productos. Es posible que puedan ofrecer orientación o brindar ayuda general, pero Kim dice que no debe esperar que tengan una varita mágica para restablecer la cuenta. “Por razones de seguridad, estos agentes no pueden restaurar el acceso a la cuenta”, dice Kim.¿Cómo decide Google suspender una cuenta?
Kim dice que diferentes tipos de señales y patrones pueden influir en la decisión de inhabilitar o marcar una cuenta, lo cual no está muy claro, pero también muestra cuán ampliamente la empresa analiza la actividad potencialmente dañina. Algunos de esos patrones incluyen iniciar sesión en una computadora o teléfono nuevo por primera vez, cambiar contraseñas u otros eventos que los usuarios también pueden revisar en la página de seguridad de su cuenta .
Las alertas enviadas en estos casos permiten al propietario de la cuenta comprobar primero si está pasando algo sospechoso “y si nuestra lógica de detección aún no lo ha detectado”, dice Kim.
Cuando el comportamiento apunta más hacia un secuestro de cuenta o algo nefasto, Google puede obligar al titular de la cuenta a pasar por la herramienta de recuperación de cuenta para verificar su identidad y cambiar su contraseña.
Kim dice: “La idea es permitir que el usuario real vuelva a su cuenta de Google mientras bloquea al secuestrador”.
Por supuesto, todo esto solo funciona si ha configurado las medidas adecuadas antes de que su cuenta sea pirateada. Si ya lo perdió, puede haber casos en los que, si no tiene medidas de seguridad avanzadas ya configuradas, como usar su teléfono como una herramienta de inicio de sesión de dos factores o mantener actualizados sus números de teléfono de recuperación, es posible que no haya forma. para recuperarlo Kim sugiere medidas de “una onza de prevención” aquí, como, en primer lugar, tómese el tiempo para recorrer la herramienta Verificación de seguridad de Google antes de que le suceda algo malo a su cuenta.