noviembre 23 2024

Google publica “El año en búsquedas” con las principales búsquedas y tendencias 2021

Las búsquedas web en Arabia Saudita, han aumentado en un 125 por ciento en el interés de “cine”

Cada año, Google publica su informe “Búsqueda anual”, que contiene las principales búsquedas y tendencias a lo largo del año.

2021 es un año en el que las personas esperan conectarse con otras personas en la vida real, desde pequeños eventos como reunirse en un café hasta finalmente poder casarse frente a sus seres queridos. El término “planificador de búsquedas” en Arabia Saudita aumentó en un 30% y el término “salón de bodas abierto” en Egipto aumentó en un 130%.

Aún así, la popularidad de los eventos virtuales que conectaron a las personas en 2020 nunca desapareció por completo, con un aumento del 70 por ciento a nivel mundial en las frases de búsqueda que contienen el término “juegos con amigos”, como “juegos en línea con amigos” o “juegos virtuales con amigos”.

La gente también quería salir y disfrutar de diferentes experiencias, como lo demuestra un aumento del 100 por ciento en el interés de búsqueda de “silla de picnic” en los Emiratos Árabes Unidos y un aumento del 100 por ciento de “boletos para zoológicos” a nivel mundial.

A medida que salir se volvió más normal, la gente estuvo dispuesta a desafiar a las multitudes para poder disfrutar de películas y música en persona. En Arabia Saudita, el interés de búsqueda por “cine de cine” creció en un 125 por ciento y la “música en vivo cerca de mí” creció en un 40 por ciento a nivel mundial.

Con los pedidos para quedarse en casa convirtiéndose en la norma en 2020, las personas comenzaron a centrarse en su salud, más allá del ejercicio y la dieta, y estos hábitos continuaron hasta 2021. Interés de búsqueda mundial de “protector solar para la cara” y “mejor momento para tomar vitamina ”Creció en un 100 por ciento y un 40 por ciento respectivamente, lo que indica que las personas seguían cuidándose a sí mismas incluso cuando volvían a la normalidad.

Muchos tomaron la repostería y la pintura como formas de ocupar su tiempo y cultivar nuevos pasatiempos durante la pandemia y estos comportamientos continuaron en 2021 con un aumento del 35 por ciento en el interés de búsqueda de “lecciones de dibujo” en Arabia Saudita y de “centros educativos” en Egipto.

Trabajar desde el hogar y los modelos de trabajo híbridos llevó a muchas personas a realizar cambios en sus hogares en los últimos dos años, ya sea mudarse a una nueva casa o renovar la actual. En Egipto, por ejemplo, hubo un aumento del 40 por ciento en el interés de búsqueda de “empresas de mudanzas de muebles” y un enorme aumento del 400 por ciento a nivel mundial para “ideas económicas para baños pequeños”. De hecho, entre agosto y octubre, el interés de búsqueda por “calculadora de préstamos hipotecarios” creció en un 200 por ciento a nivel mundial.

La pandemia sacó a la luz que los consumidores prefieren las marcas que representan algo. Un estudio global realizado por el grupo de comunicaciones Zeno Group, con sede en EE. UU., Encontró que los consumidores tienen entre cuatro y seis veces más probabilidades de comprar, confiar, defender y defender a las empresas con un “propósito” sólido. También en los Emiratos Árabes Unidos, los compradores empezaron a inclinarse hacia la sostenibilidad y el interés de búsqueda de “cruelty free” aumentó en un 40 por ciento.

Si bien los consumidores eran favorables a las marcas que se preocupaban, también estaban interesados ​​en cuidar a los miembros de la comunidad con un interés de búsqueda global por términos que contenían las palabras “oportunidades de voluntariado” y “centros de donación cerca de mí” aumentando en un 100 por ciento.

La mayor restricción durante la pandemia son los viajes. Con la reducción de las restricciones en 2021, el interés de búsqueda en “Puedo viajar” en los Emiratos Árabes Unidos ha aumentado en un 100% y los términos de búsqueda que contienen las palabras “viajes internacionales” han aumentado en un 300%.

Sin embargo, algunos de los hábitos que se hicieron convenientes durante la pandemia aún existían: el interés de búsqueda en “ofertas de vacaciones familiares” en los EAU aumentó en un 170% y el interés de búsqueda en “entrega de alimentos” aumentó en un 70% a nivel mundial.