Los “Me Gusta” y No Me gusta (disgustos) son el combustible que impulsa la creación de contenido y las redes sociales.
La mayoría de las plataformas usan gustos y disgustos para ayudar a los usuarios a encontrar contenido que otros piensan que es bueno o malo. Twitter es una de las excepciones a esta regla porque solo tienen un botón de “me gusta”, pero siempre hay un indicador de “proporción” que se puede usar para verificar la impopularidad de los tweets.
YouTube ha utilizado durante mucho tiempo los gustos y disgustos, pero recientemente decidió que eliminará los disgustos para que no se vean en su plataforma. La compañía cree que eliminarlos para que no se vean ayudará a los creadores de contenido a largo plazo. (Lambertsfruit.com) Aquí está parte de su declaración sobre los disgustos:
En YouTube, nos esforzamos por ser un lugar donde los creadores de todos los tamaños y procedencias puedan encontrar y compartir su voz. Para garantizar que YouTube promueva interacciones respetuosas entre espectadores y creadores, presentamos varias funciones y políticas para mejorar su experiencia. Y a principios de este año, experimentamos con el botón No me gusta para ver si los cambios podrían ayudar a proteger mejor a nuestros creadores del acoso y reducir los ataques de no me gusta, donde las personas trabajan para aumentar la cantidad de No me gusta en los videos de un creador.
Como parte de este experimento, los espectadores aún podían ver y usar el botón No me gusta. Pero debido a que el recuento no era visible para ellos, descubrimos que era menos probable que apuntasen al botón No me gusta de un video para aumentar el recuento. En resumen, los datos de nuestro experimento mostraron una reducción en el comportamiento de ataque de aversión1. También escuchamos directamente de los creadores más pequeños y de aquellos que recién están comenzando que están dirigidos injustamente por este comportamiento, y nuestro experimento confirmó que esto ocurre en una proporción mayor en los canales más pequeños.
Según lo que aprendimos, estamos haciendo que el recuento de no me gusta sea privado en YouTube, pero el botón de no me gusta no desaparecerá. Este cambio comenzará a implementarse gradualmente hoy.
Los creadores aún podrán encontrar sus recuentos exactos de aversión en YouTube Studio, junto con otras métricas existentes, si desean comprender el rendimiento de su contenido.
Los espectadores pueden seguir sin gustarles los videos para ajustar sus recomendaciones y compartir comentarios de forma privada con los creadores.
YouTube
Ahora, el cofundador de YouTube, Jawed Karim, se ha manifestado en contra de la decisión de la compañía de seguir este camino. Karim cree que los disgustos son una característica esencial para la plataforma, y eliminar su visibilidad conducirá al declive de la plataforma.
Karim, ahora de 42 años, fundó YouTube con Chad Hurley y Steve Chen en febrero de 2005, pero se vendió a Google menos de dos años después.
“¿Por qué YouTube haría este cambio que no gusta a todos?” dice Karim en la descripción actualizada. ‘Hay una razón, pero no es buena, y no se dará a conocer públicamente.
“La capacidad de identificar fácil y rápidamente el contenido inadecuado es una característica esencial de una plataforma de contenido generado por el usuario. ¿Por qué? Porque no todo el contenido generado por el usuario es bueno ‘.
¿Qué piensas? ¿Es correcta la elección de YouTube? ¿O debería ser visible para todos el número de no me gusta? Comparta sus pensamientos en cualquiera de las páginas de redes sociales que se enumeran a continuación. También puede publicar comentarios en nuestra página MeWe uniéndose a la red social MeWe.