El motor de búsqueda y la Organización Mundial de la Salud han unido fuerzas para acercar a los usuarios a las recomendaciones de prevención de enfermedades.
La pandemia de Covid-19 aún no ha terminado. Como muestran las preocupaciones mundiales sobre el desarrollo de la variante Delta del virus, Google usó su logotipo para insertar un garabato.
Después de hacer clic en el garabato, el garabato brindará consejos del mundo Organización de la Salud Fortalecer la prevención sanitaria de este virus, que según la misma Organización Mundial de la Salud ha causado 4,25 millones de muertes en todo el mundo.
La animación digital también enfatiza la importancia de la vacunación: en la secuencia de animación, todas las letras tienen tiras higiénicas y protección contra saltos, excepto la L no vacunada y la E vestida de trabajador de la salud. Cuando E le dio una inyección, apareció otra banda en el hombro de L, y ella pudo saltar con confianza con las otras letras del logo.
La leyenda que aparece cuando quiero compartir el grafiti es: “vacunar, ponerse mascarilla, salvar vidas”. En nuestro país, es importante recordar que más del 55% de la población tiene al menos una dosis de la vacuna, lo que sitúa a la Argentina vacunada en la región en cuanto a ocupar el tercer lugar.
Pero si solo se consideran las personas que han recibido un plan de vacunación completo, el país ocupa el sexto lugar en el continente africano, representando solo el 16% de los argentinos.
Por esto, mientras avanza el plan de vacunación establecido por el ministerio de Salud, es importante mantener los cuidados y recomendaciones que la OMS.
Las medidas sanitarias contra el Covid-19 recomendadas por la OMS
- Lavate las manos con frecuencia. Usá agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
- Mantené una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.
- Utilizá mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.
- No te toques los ojos, la nariz ni la boca.
- Cuando tosas o estornudes, cubrite la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
- Si no te sentís bien, quedate en casa.
- En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.
- Llama por teléfono antes de acudir a cualquier proveedor de servicios sanitarios para que te dirijan al centro médico adecuado. De esta forma, te protegerás a ti y evitarás la propagación de virus y otras infecciones.
- Usá tapabocas. Los tapabocas pueden ayudar a prevenir que las personas que las llevan propaguen el virus y lo contagien a otras personas. Sin embargo, no protegen frente a la COVID-19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos.