A pesar de los esfuerzos por combatir la piratería, Cuevana se ha resistido. ¿Cómo viviste tanto tiempo?
Es difícil encontrar una persona en América Latina que nunca haya oído hablar del nombre Cueva. La plataforma ofrece una gran cantidad de catálogos de películas y series de televisión completamente gratuitos, y es uno de los sitios web más populares en esta región del mundo. Aunque se han tomado medidas legales para detener su servicio, la capacidad de recuperación del sitio de piratas informáticos se logra a través de algunas lagunas.
La plataforma fue creada en 2009 por tres estudiantes universitarios de Argentina: Mario Cardosio, David Fernández y Tomás Escobar. En teoría, quieren facilitar que las personas encuentren títulos que no están disponibles en otros lugares.
Además, el fundador de Cuevana también está interesado en convertirlo en una plataforma cinematográfica independiente. En 2011, lanzaron una película exclusiva que no se mostró en cines u otras plataformas de transmisión. Esta película es Stephanie del director argentino Maximiliano Gerscovich, pero no dejó que otros cineastas interesados en publicar su película en este sitio web.
El sitio es conocido por ofrecer series de televisión y películas gratuitas de plataformas como Netflix y Amazon Prime, y los sitios de estas plataformas requieren suscripción. Además, también ofrecen películas que puedes encontrar en los cines o que aún no se han estrenado.
Por supuesto, todo esto representa una clara violación de los derechos de propiedad intelectual. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, ninguna empresa de entretenimiento cerró con éxito el sitio. Aunque su página original no existe desde 2014, Cuevana ha logrado seguir operando hasta el día de hoy.