Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

Impactante Análisis: TikTok se Corona como Principal Fuente de Reseñas en 2024

tiktok

Un estudio de Neil Patel revela que TikTok lidera las consultas de  reseñas, superando a Google e Instagram

México a 16 de octubre de 2024.- En un mundo cada vez más digitalizado, las reseñas se han convertido en un factor decisivo para los consumidores antes de realizar una compra.

Un reciente análisis de Neil Patel que abarca 1.788.839 publicaciones en redes sociales destaca que TikTok, con un 35% de preferencia, se ha posicionado como la plataforma más popular para consultar reseñas a partir de agosto de 2024.

Este dato subraya el creciente poder de las redes sociales en la toma de decisiones de compra.

Sorprendentemente, otras plataformas que históricamente dominaban el terreno de las reseñas, como Google (8%) y las páginas especializadas en reseñas de productos (5%), han quedado relegadas a un segundo plano.

Plataformas como Reddit (4%) y Instagram (3%) también desempeñan un papel, pero con menor impacto en comparación con TikTok.

@neilpatel

New TikTok SEO feature you need to know about ASAP! How to find it:  Go to search (magnify glass) and type in “Creator Search Insights” on your phone. Click the view button. Then you will see this: You’ll be shown a list of popular keywords and topics. As well as be shown what is trending. You can then click on a keyword and you’ll see more details like this: And of course, you can also search for any keyword to get more ideas. Just like how I searched for the term “marketing”. You can then click on a keyword and get more data. What’s cool is it will also show you popular videos which will give you more insights on the type of content you should create. Try it out.

♬ original sound – Neil Patel

La relevancia de las reseñas no solo afecta a las decisiones de los consumidores. Forbes señala que el 98% de los usuarios leen reseñas antes de realizar una compra, lo que refuerza la necesidad de que las marcas mantengan una buena reputación en línea.

Además, Google ha reafirmado la importancia de este contenido con varias actualizaciones recientes de su algoritmo, destacando las reseñas como un factor crucial para mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda.

En este entorno digital, cualquier empresa que venda un producto o servicio debe comprender que “las reseñas lo son todo”. No solo son fundamentales para generar confianza, sino también para mejorar su presencia online y atraer a nuevos clientes.

Salir de la versión móvil