Una persona utilizó la pistola Zapper de Nintendo para robar más de 5 mil pesos en una tienda de videojuegos en la Ciudad de México. El hecho ocurrió el pasado 4 de junio y quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento.
¿Qué es la pistola Zapper de Nintendo?
La pistola Zapper de Nintendo es un accesorio que se vendió junto con la consola Nintendo Entertainment System (NES) en los años 80 y 90. Se trata de una pistola de luz que se conectaba al mando de la consola y que permitía disparar a la pantalla para jugar a varios títulos, como Duck Hunt, Wild Gunman o Hogan’s Alley.
La pistola Zapper original tenía forma de revólver y era de color gris, pero luego se cambió a un diseño más futurista y a un color naranja neón, para evitar confusiones con un arma real. La pistola funcionaba con un sistema de fotodiodos que detectaban los cambios de luz en la pantalla y enviaban una señal a la consola.
¿Cómo fue el robo con la pistola Zapper de Nintendo?
El robo con la pistola Zapper de Nintendo fue perpetrado por un hombre que entró a la tienda de videojuegos con el pretexto de comprar un juego. El sujeto se acercó al mostrador y sacó la pistola Zapper, que tenía envuelta en una bolsa negra, y amenazó al empleado para que le entregara el dinero.
El empleado, al ver el arma, pensó que se trataba de una pistola real y accedió a darle el efectivo que tenía en la caja registradora. El ladrón logró llevarse más de 5 mil pesos y salió corriendo del lugar. Sin embargo, no contaba con que las cámaras de seguridad habían captado todo el incidente.
Las imágenes muestran cómo el hombre usa la pistola Zapper para intimidar al trabajador, quien no se percata de que se trata de un accesorio de Nintendo. El video se hizo viral en las redes sociales y generó todo tipo de comentarios y reacciones.
¿Qué pasó con el ladrón que usó la pistola Zapper de Nintendo?
El ladrón que usó la pistola Zapper de Nintendo fue detenido por las autoridades gracias a las imágenes del video. El sujeto fue identificado como Luis Alberto N., de 32 años, quien confesó haber cometido el robo y dijo que había comprado la pistola Zapper en un tianguis por 50 pesos.
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se le imputaron los cargos de robo con violencia y portación ilegal de arma simulada. El caso causó sorpresa e indignación entre los aficionados a los videojuegos, quienes lamentaron el mal uso que se le dio a un accesorio clásico e icónico de Nintendo.