noviembre 21 2024

Ubisoft se disculpa por usar sin permiso una bandera en Assassin’s Creed Shadows

Ciudad de México, México (12 de julio de 2024)

La desarrolladora francesa Ubisoft se encuentra en medio de una nueva polémica relacionada con su próximo título, Assassin’s Creed Shadows.

Problemas desde Japón

En las últimas semanas, el juego ha generado controversia en Japón debido a la representación histórica de un personaje. Ahora, Ubisoft se enfrenta a un nuevo inconveniente relacionado con el uso indebido de una bandera.

La bandera de la discordia

Según reportes en redes sociales, Ubisoft utilizó sin autorización la bandera del grupo de recreación histórica “Sekigahara Teppo-tai” en dos piezas de arte conceptual del juego. Además, la bandera también aparece en el libro de arte físico incluido en la edición de coleccionista de Assassin’s Creed Shadows.

Ubisoft pide disculpas

Ubisoft Japón ha reconocido su error y se ha disculpado públicamente a través de su cuenta de Twitter. La compañía ha asegurado que el arte en cuestión no se utilizará en ningún otro material promocional del juego, a excepción del libro de arte de la edición coleccionista.

Un lanzamiento con sombras

A falta de unos meses para su lanzamiento previsto el 15 de noviembre de 2024, Assassin’s Creed Shadows se enfrenta a una serie de polémicas que podrían afectar su desempeño en ventas.

¿Cómo afectará esto a las ventas?

El autor de la nota original señala que será interesante ver cómo se desarrolla la historia del juego, no en términos narrativos, sino en cuanto a su rendimiento comercial.

Assassin’s Creed Shadows llegará a PS5, Xbox Series X/S, PC, Mac y Amazon Luna.