Twitch ha implementado un cambio de política que facilita a los streamers convertirse en socios, incluyendo ahora las incursiones en el recuento promedio de espectadores.
El camino de Twitch hacia la asociación no es fácil. Cualquier streamer que quiera convertirse en socio oficial de la plataforma debe cumplir con un conjunto estricto de requisitos: en un período de 30 días, debe transmitir en al menos 12 días diferentes, transmitir más de 25 horas de contenido y mantener un promedio de 75 espectadores en todo su tiempo en vivo.
Desafíos para los Streamers
Ese último requisito es el más difícil, ya que la mayoría de los streamers comienzan transmitiendo a un par de amigos como máximo. Con las funciones de descubrimiento internas de Twitch notoriamente no muy buenas para ayudar a los creadores a crecer, expandirse a partir de ese grupo inicial de espectadores puede llevar mucho tiempo.
Muchos streamers no llegarán a ser socios dentro de los primeros 30 días de intentarlo, y tendrán que pasar varios meses o incluso años persiguiendo ese estado.
Sin embargo, vale la pena intentarlo, ya que convertirse en socio significa obtener una mayor parte de los ingresos de cosas como suscripciones al canal y tener más control sobre la personalización del canal y la implementación de anuncios.
Nuevo Cambio de Política
Gracias a un nuevo cambio de política en Twitch, a algunos streamers les resultará más fácil convertirse en socios. Según Angela, miembro del equipo de operaciones de socios globales de Twitch, Twitch ahora incluye las incursiones en ese recuento promedio de espectadores.
Las incursiones son una de las características principales de Twitch y permiten a los streamers que se desconectan enviar a sus espectadores en masa al canal de otro streamer.
Es una forma de que los streamers se apoyen entre sí y presenten a sus propias audiencias a los creadores que disfrutan. (Desafortunadamente, también tiene un historial de ser utilizado como arma, aunque Twitch dice que ha implementado herramientas para evitar que las incursiones de odio vuelvan a ocurrir).
Apoyo a la Comunidad
Históricamente, Twitch no ha tenido en cuenta la audiencia de las incursiones en el camino de los streamers hacia la asociación. Angela dice que la decisión de contarla ahora se debe a que Twitch no quiere “castigar la idea de las redes y las comunidades”.
Twitch ha redoblado sus esfuerzos en la creación de comunidades de creadores últimamente, introduciendo más funciones en su herramienta de colaboración Stream Together, incluida una en la que los streamers pueden solicitar unirse a las transmisiones de los demás como copresentadores mientras están en vivo.
También introdujo chats fusionados para transmisiones de varios creadores, una función que los streamers querían con tanta desesperación que acabó con Squad Stream, el primer intento de Twitch de crear una herramienta de colaboración interna.
Beneficios y Riesgos
Permitir que la audiencia de las incursiones cuente para la asociación allana el camino para que los streamers establecidos hagan una contribución importante y tangible a las carreras de los nuevos.
Un streamer que tiene 40,000 espectadores que hacen incursiones a un streamer que tiene un promedio de 10 podría ser un momento que cambie la vida, si el streamer más pequeño logra retener parte de esa audiencia.
Twitch suele tener una cultura de mentoría: los streamers con los que hemos hablado suelen citar a otros creadores como la razón por la que se dedicaron a esta carrera, y muchos dicen que no habrían seguido con el streaming sin el apoyo y el estímulo directo de los streamers establecidos. Este cambio permite que esos mentores contribuyan aún más al desarrollo de sus streamers aprendices.
Sin embargo, reconocemos que también podría ser un lugar propicio para el abuso. Angela agregó que Twitch “definitivamente también busca una participación real” con las incursiones, por lo que está atento a los bots de espectadores.