Xbox Game Pass es uno de los temas más candentes en la industria del juego en los últimos meses
Dado que Xbox Game Pass es uno de los temas más candentes en la industria del juego en los últimos meses, Sony parece haberse quedado un poco fuera. Según los informes, la compañía detrás de la enorme franquicia de consolas PlayStation está desarrollando su propio servicio de suscripción, que será similar a Game Pass.
Según un nuevo artículo de Bloomberg, fuentes anónimas dijeron a la publicación que PlayStation está desarrollando un nuevo servicio de suscripción con el nombre en código Spartacus. Spartacus básicamente combinará dos suscripciones que actualmente ofrece Sony: PlayStation Plus y PlayStation Now.
PlayStation Plus es una suscripción necesaria para jugar a la mayoría de los juegos en línea (a excepción de los juegos gratuitos). El servicio también ofrece a los jugadores de PS4 y PS5 juegos gratis todos los meses , siempre que estén suscritos.
PlayStation Now es el servicio de Sony dedicado a juegos más antiguos. PlayStation Now te da acceso a una biblioteca masiva de juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 que puedes transmitir o descargar para jugar en tu consola PS4 o PS5 .
Este nuevo servicio, Spartacus, combinaría esas dos suscripciones en una. Sin embargo, según los informes, Spartacus tendrá tres niveles diferentes de servicio.
El primer nivel y el más barato daría los mismos beneficios que ofrece actualmente PlayStation Plus.
El segundo nivel ofrecería un catálogo de juegos de PlayStation 4, mientras que el nivel final traería todos los títulos retro y la transmisión de juegos a la mezcla.
Durante los últimos meses, Xbox Game Pass ha estado haciendo mucho ruido en el mundo de los juegos. Mientras tanto, las suscripciones de PlayStation han pasado desapercibidas.
Combinar estas experiencias y proporcionar a los jugadores una variedad de opciones de suscripción diferentes puede ser una buena forma de que Sony aumente la popularidad de su servicio de suscripción.
Pero por ahora, tendremos que esperar y ver. Como dijo una fuente anónima a Bloomberg, Sony lanzará un nuevo servicio hasta al menos la próxima primavera.