Cuando revisé The Legend of Zelda: Link’s Awakening en 2019, lamenté su obstinada adherencia al pasado
No culpo necesariamente a Nintendo por reproducir los elementos del clásico de Game Boy al por mayor, pero la estética hermosa y moderna de la remasterización, completa con modelos 3D que reemplazan los sprites 2D originales, comenzó a dar vueltas en mi cabeza.
¿Podría un juego moderno tener una jugabilidad clásica pero fresca que se sienta tan bien como se ve este remaster? Me pregunté a mí mismo. ¿Qué pasaría si una hermosa aventura desde arriba pudiera evocar la nostalgia de Zelda de 8 bits e implementar mecánicas e ideas más modernas? En la era de los juegos modernos, hemos visto todo tipo de juegos prestados generosamente de la clásica serie de aventuras de Nintendo, pero en su mayoría han estado en el lado 3D.Ingrese su correo electrónico para recibir el boletín de Ars Technica
La túnica de esta semana , una aventura independiente de seis años en desarrollo creada principalmente por el único desarrollador Andrew Shouldice , es un raro ejemplo de un homenaje 2D de Zelda verdaderamente digno . Incluso supera a otros títulos modernos recomendados como Death’s Door , Hob y, sí, Link Between Worlds de Nintendo .
Esta revisión, me temo, será vaga por necesidad, ya que Tunic deja en claro en sus momentos iniciales que está destinado a ser retirado una página del manual de instrucciones a la vez.
Eso no es una metáfora. A los pocos minutos de comenzar su viaje de arriba hacia abajo en Tunic como un zorro caricaturesco y de bajo contenido polivinílico vestido con el atuendo titular, se topa con un cuadrado brillante. Recógelo y un pequeño trozo de papel vuela hacia la pantalla y llena tu vista. (dr4health.com) En términos de tamaño, orientación y arte dibujado a mano, la página parece sacada de un manual de instrucciones de NES de la década de 1980 . No es la página uno. Y está cubierto de una mezcla de palabras en inglés y caracteres galimatías.
Ese galimatías también aparece en los letreros, pero Tunic reparte suficientes palabras en inglés para aclarar las direcciones e instrucciones básicas. Y evoca suficientes sistemas similares a Zelda para incitar a los jugadores a correr, atacar y usar elementos, mientras que las páginas posteriores del manual de instrucciones aclaran la mecánica de Tunic en detalle. En particular, su convención similar a Souls de un dodge-roll, según lo manejado por un medidor de resistencia, obtiene un desglose cuadro por cuadro de cómo funciona exactamente el tiempo y la invulnerabilidad temporal de un dodge-roll. Y esa explicación, como muchas otras en Tunic , viene con un adorable zorro dibujado a mano dando saltos mortales en la página de instrucciones virtuales.Anuncio publicitario