noviembre 22 2024

PlayStation Plus sube su precio y las acciones de Sony se disparan

Sony ha anunciado que el servicio online de PlayStation Plus, que permite a los usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 5 jugar en línea y acceder a juegos gratuitos cada mes, tendrá un aumento de precio a partir del 6 de septiembre de 2023.

La subida afectará a los planes mensuales, trimestrales y anuales, que pasarán a costar 9,99 euros, 24,99 euros y 59,99 euros respectivamente.

Lejos de provocar una reacción negativa en el mercado, la noticia ha impulsado las acciones de Sony hasta un 3,4% en la bolsa de Tokio, según informa Bloomberg. Se trata de la mayor ganancia en más de un mes para la compañía japonesa, que podría obtener unos ingresos adicionales de 688 millones de dólares y unas ganancias operativas de 378 millones de dólares al año gracias al incremento del precio de PlayStation Plus, según el analista de CLSA, Amit Garg.

La razón de este aumento se debe a que Sony quiere seguir ofreciendo juegos de alta calidad y beneficios de valor agregado a sus suscriptores, según explicó el director de adquisición y operaciones de contenido de PlayStation, Adam Michel. Sin embargo, no se ha especificado si habrá alguna mejora o novedad en el servicio tras el cambio de precio, o si todo seguirá igual que hasta ahora.

PlayStation Plus cuenta con más de 47 millones de suscriptores en todo el mundo, lo que supone una importante fuente de ingresos para Sony. El servicio online compite con el Xbox Live Gold de Microsoft, que también cuesta 59,99 euros al año y ofrece juegos gratuitos cada mes.

Además, Sony tiene otro servicio llamado PlayStation Now, que permite jugar por streaming a un catálogo de más de 800 juegos por 9,99 euros al mes o 59,99 euros al año.

Por otro lado, Sony también está preparando el lanzamiento de su próximo accesorio para PlayStation 5, el PlayStation Portal, que se trata de una pantalla portátil que se conecta a la consola y permite jugar en cualquier lugar. El dispositivo tiene un precio de 399 euros y saldrá a la venta el 15 de octubre.

Sin embargo, no parece haber generado mucha expectación entre los fanáticos de PlayStation, que prefieren esperar al VR2, el nuevo casco de realidad virtual que Sony está desarrollando para su consola de nueva generación.