septiembre 21 2024

Logitech G lanza un volante y unos pedales destinados para los que buscan un realismo

Se trata del Logitech G PRO Racing Wheel y los PRO Racing Pedals, periféricos con los que tratarán de competir contra fabricantes enfocados en niveles más profesionales, como Fanatec

Con estos lanzamientos, la compañía suiza pretende atraer a personas que no solo estén interesadas en los videojuegos de automoción, sino que también utilicen simuladores como iRacing y Assetto Corsa. Entonces, en PRO Racing Wheel, intentaron incluir características relevantes en dichos títulos.

Un ejemplo es la paleta de engranajes magnéticos, que funciona para simular la sensación de una paleta de carreras y ofrece una buena durabilidad. También cuentan con paletas analógicas de doble embrague que se pueden usar para replicar sistemas como el control de lanzamiento de un auto deportivo.

Además de esto, el nuevo volante de Logitech integra otras características llamativas, como una pantalla de ajustes personalizable que permite hasta cinco perfiles. Entonces, por ejemplo, cuando el Assetto Corsa pasa de un automóvil de carreras a un automóvil compacto deportivo, no es necesario cambiar todos los parámetros.

Todo esto viene con características ya presentes en los volantes anteriores de la marca, como TrueForce, una evolución de la retroalimentación de fuerza. Lo que quiere marcar la diferencia, sin embargo, es que este modelo es de transmisión directa, por lo que la sensación al usarlo debería ser más fiel a la realidad. Tiene una fuerza de 11 Nm.

Finalmente, otra característica de Logitech G PRO Racing Wheel es que la llanta se puede quitar a través de un sistema de liberación rápida, aunque todavía no se pueden usar otras ruedas sobre esta base. Por supuesto, este no es el único elemento que se puede quitar rápidamente, ya que los pedales también ofrecen esta posibilidad.

PRO Racing Pedals: ajustables y extraíbles

En cuanto a los pedales PRO Racing están fabricados con una construcción modular y si queremos ponerlos en el chasis se pueden mover horizontalmente e incluso quitarlos o si vamos con un coche autónomo podemos quitar el embrague. Más allá de eso, por supuesto, tienen otras opciones de modding enfocadas a mejorar la jugabilidad.

Por ejemplo, puede usar resortes intercambiables para variar la rigidez de los pedales. Dicho esto, ya no es necesario desmontar todo el pedal como en el Logitech G29-G920 para quitar los tacos de goma que suavizan el pedal del freno. Ahora todo lo que tiene que hacer es aplicar presión para quitar el resorte y reemplazarlo con uno de los incluidos.