Los amantes de los videojuegos retro están de enhorabuena, pues Lego ha anunciado el lanzamiento de un nuevo set de construcción inspirado en el clásico juego arcade “Pac-Man”, que cumple 43 años desde su primera aparición en Japón.
El set, que forma parte de la colección Icons de Lego, está compuesto por 2.651 piezas que recrean con todo lujo de detalles una máquina arcade de “Pac-Man”, con una ranura para monedas iluminada, un joystick y una pantalla con el laberinto del juego.
Además, el set incluye versiones en ladrillo de gran tamaño de los personajes del juego: Pac-Man y los fantasmas Blinky y Clyde, que se pueden mover por el laberinto gracias a una manivela mecánica situada en un lateral del set.
El panel trasero del set se puede retirar para mostrar el funcionamiento interno del juego, así como una pequeña escena de una figura jugando a “Pac-Man” en la máquina arcade.
“Pac-Man” es uno de los juegos más famosos e influyentes de la historia de los videojuegos, creado por el diseñador Toru Iwatani en 1980. El juego consiste en controlar a Pac-Man, un personaje amarillo con forma de queso, que debe comerse todos los puntos del laberinto y evitar a los cuatro fantasmas que lo persiguen.
El juego fue pionero en introducir elementos como el “power-up”, la píldora grande que hacía vulnerables a los fantasmas, y las escenas de corte, las secuencias animadas entre un nivel y otro. También fue uno de los primeros juegos del género de los laberintos.
Curiosamente, el color amarillo de Pac-Man se inspiró en el color distintivo de Lego, según reveló la colaboración entre Bandai Namco y la compañía de juguetes.
El set Pac-Man Arcade saldrá a la venta el 4 de junio por US$ 270 y está diseñado para ofrecer una experiencia de construcción desafiante pero gratificante, según Lego.
El set se suma a otros sets de videojuegos de Lego, como el Super Mario o el Sonic the Hedgehog, que buscan rendir homenaje a los iconos de la cultura pop y despertar la nostalgia de los fans.