noviembre 25 2024

Las cartas Pokémon pueden hacer el regreso de Yellowknife

El aumento de residentes de Yellowknife que buscan cromos Pokémon se debe, al menos en parte, a los esfuerzos de un niño de 10 años

Celestia O’Brien ha estado administrando una publicación comercial para las tarjetas Pokémon publicadas y popularizadas por primera vez en la década de 1990 para garantizar que una nueva generación de jugadores obtenga su solución.

“Durante el Covid-19, ha sido difícil intercambiar cartas de Pokémon y acceder a ellas, así que quiero ayudar a la gente a divertirse más”, dijo O’Brien, quien tuvo sus manos por primera vez en las cartas de Pokémon hace unos años. Cinco años y estima que tiene más de 1.000 tarjetas.

Hasta ahora, O’Brien ha organizado tres puestos de intercambio de Pokémon, donde de 8 a 10 niños vienen a intercambiar cartas, jugar juegos de cartas y socializar.

“Algunos niños vienen cada vez, y tenemos niños nuevos cada vez”, dijo la madre de O’Brien, Amanda Saint-Denis. St Denis comparte detalles del puesto comercial en línea y supervisa los eventos en nombre de su hija.

“Recibimos tarjetas de Pokémon que fueron donadas por algunas personas, por lo que los niños también tuvieron la oportunidad de obtener algunas gratis”, dijo St. Denis. Los niños sin cartas pueden unirse a la actividad y comenzar a jugar su propio mazo.

En Ptarmicon Games and Pop Culture Conference en Yellowknife el fin de semana pasado, Tabletop Games y Eats ofrecieron lecciones sobre cómo jugar el juego.

Reigh Foster, presidente de Ptarmicon, dijo que los organizadores reciben más preguntas sobre los eventos de Pokémon en la convención cada año.

“Pokémon en sí mismo representa la puerta de entrada a los juegos y, en general, a la comunidad nerd. Es el primer videojuego, juego de cartas, coleccionable u obsesión para mucha gente”, dijo Foster. “Su formato fácil de amar es muy atractivo para los nuevos nerds jóvenes”.

Ed But, presentador de la sección de comida y juegos de mesa de Ptarmicon, dice que las cartas de Pokémon son algunas de sus cartas más vendidas. A pesar de haber comenzado con otro popular juego de cartas, Magic: The Gathering, pronto tuvo que recuperar las cartas de Pokémon debido a la gran demanda.