Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

La Kings League de Gerard Piqué: ¿un videojuego hecho realidad?

pique

pique

la Kings League ha demostrado ser un éxito en su primera temporada, combinando elementos de otros deportes y los videojuegos para crear su propio estilo. La competición ya está recibiendo propuestas para expandirse a nivel internacional y celebrar los Mundiales con los mejores equipos de cada región. La final a cuatro del 26 de marzo promete ser un evento espectacular que atraerá a miles de aficionados al fútbol y la música.

La Kings League, una competición de fútbol amateur impulsada por Gerard Piqué, se ha convertido en una realidad y ha sido todo un éxito. Oriol Querol, uno de los CEO de la competición, ha concedido una entrevista a la agencia EFE en la que habla sobre los objetivos y las expectativas que tenían cuando comenzaron a crear esta liga alternativa.

Según explica Querol, la Kings League se ha inspirado en otros deportes y en los videojuegos para crear su propio estilo. Por ejemplo, han tomado el saque del waterpolo y las exclusiones del balonmano, así como el concepto de las armas secretas de los eSports. La estética de la Kings League se asemeja a la de un videojuego, con colores llamativos, pirotecnia para celebrar los goles y jugadores mayoritariamente anónimos.

Para encontrar un campo adecuado, la Kings League necesitaba un espacio de 60 metros de largo por 40 de ancho, varios vestuarios y espacio para instalar un control de realización y oficinas. El Cupra Arena, un pabellón construido en los años 80 para los trabajadores del Port de Barcelona y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, resultó ser la elección perfecta y se ha convertido en un plató de televisión para la competición.

El éxito de la Kings League ha sido tal que ya están recibiendo propuestas de muchos países y socios importantes para expandirse a nivel internacional. La idea es estar en varios países para 2024 y celebrar los Mundiales con los mejores equipos de cada región. De hecho, Querol ha revelado que se han sorprendido por la magnitud y la edad de los seguidores de la competición, que responde a una franja de edad mayor de la que esperaban.

El gran evento de la Kings League será la final a cuatro que se celebrará el 26 de marzo en el Spotify Camp Nou, donde ya se han vendido más de 70.000 entradas. Además de los partidos, habrá actuaciones de artistas como Tiago PZK y Lali, así como batallas de gallos entre Chuty, Gazir, Bnet y Skone. La expectación es máxima y la ciudad de Barcelona amaneció con una pancarta gigante que decía “Que llenemos el Camp Nou les da mucho miedo”.

Salir de la versión móvil