Por un momento, fue más popular que League of Legends, pero New Heroes estaba destinado a ser eclipsado por modelos comerciales y mejores competidores
Uno de los primeros grandes juegos MOBA, un género ahora dominado por League of Legends y Dota 2, cierra hoy. League of Legends entró en beta en 2009 e inmediatamente se enfrentó a la incipiente competencia de la versión beta de League of Legends. Fue una experiencia mucho más auténtica que los mapas de DotA que solo estaban disponibles en Warcraft III en ese momento.
Sin embargo, con el lanzamiento, la facilidad de acceso y el eventual lanzamiento de Dota 2, gran parte del atractivo de Heroes of Newas se ha desvanecido. Dota 2 es una versión más madura, fiel a la fórmula y mejor respaldada del original, fuertemente respaldada por Valve, en lugar de los S2 Games relativamente pequeños.
Free to play salió en 2011, pero rápidamente surgieron problemas. La escena competitiva todavía existe el año pasado, con relativamente pocas visitas en YouTube, pero no ha habido nuevos héroes o actualizaciones en el sitio oficial desde 2017.
El juego fue vendido a Garena por S2 Games en 2015 y se trasladó a su propio estudio Frostburn Games. Recibió actualizaciones sobre su rotación regular de 8 semanas, pero anunció su cierre el 15 de diciembre del año pasado. S2 Games cerró silenciosamente en 2018 después de años de no poder llevar ningún producto significativo al mercado.
Fue una muerte silenciosa para el MOBA más popular de finales de la década de 2000. Allanó el camino hacia donde estamos ahora y debería pasar a la historia con otros jugadores (World of Warcraft Killer, CoD Rivals y Ouyas) “estar allí cuando lo necesitamos”. Personalmente, este es mi primer y único juego revisado profesionalmente, y uno de los primeros juegos sobre los que me han pagado para escribir.
Puede que ya no tengas a los héroes del Nuevo Mundo, pero siempre me tendrás a mí, herrero