El gigante tecnológico está experimentando con la oferta de juegos gratuitos a través de su servicio de transmisión
Desde que se lanzó Xbox Cloud Gaming de Microsoft hace dos años, más de 10 millones de personas en todo el mundo han transmitido juegos a través del servicio. Es probable que ese número aumente un poco más como resultado de una asociación que Microsoft estableció con Epic Games para ofrecer Fortnite, el exitoso título de Epic, de forma gratuita a través de Xbox Cloud Gaming . El movimiento permitirá que las personas jueguen Fortnite de una manera similar a la forma en que transmiten videos de compañías como Netflix, independientemente de cuán robusto sea su dispositivo de juego.
A diferencia de los esfuerzos anteriores, Microsoft dijo que este acuerdo se aplica a cualquiera que quiera jugar, con o sin suscripción. Los jugadores podrán jugar en un iPhone o iPad o en un dispositivo con el software Android de Google, a pesar de que tanto Apple como Google prohibieron Fortnite en sus respectivas tiendas de aplicaciones en medio de una disputa legal en curso .
“Esto es solo el comienzo para nosotros: aprenderemos, implementaremos comentarios y, con el tiempo, buscaremos traer aún más títulos gratuitos a los jugadores a través de la nube”, dijo Microsoft en un comunicado. El servicio estará disponible de forma gratuita en 26 países, incluidos Australia, Brasil, Japón, México y EE. UU.
La oferta de Microsoft para ofrecer Fortnite de forma gratuita a través de su servicio Xbox Cloud Gaming llega en un momento en que la tecnología de transmisión de juegos aún está encontrando su lugar. Durante más de una década, la tecnología de transmisión prometió cambiar el mundo de los videojuegos al ofrecer a las personas una forma de jugar juegos visualmente complejos sin la necesidad de una computadora pesada o un dispositivo móvil potente . Pero la realidad no ha estado a la altura de la promesa, ya que empresas que van desde nuevas empresas hasta gigantes como Google han tenido problemas para ofrecer la calidad que prometen o para encontrar modelos de negocios sostenibles.
Por su parte, el equipo de Xbox de Microsoft ha dicho que cree que la transmisión de juegos será una forma clave para que la gente juegue , pero también ha moderado las expectativas sobre la rapidez con la que se pondrá de moda. Aún así, eso no ha impedido que empresas como Google, Amazon y Netflix inviertan en la tecnología en su intento de competir con los pilares de la industria como Xbox, PlayStation de Sony y Switch de Nintendo.
El fabricante de chips Nvidia también se unió a la refriega, ofreciendo transmisión de juegos a través de su servicio de suscripción GeForce Now . A principios de este año, la compañía dijo que también ofrecería Fortnite con controles táctiles a través de su servicio, aunque todavía está en pruebas .
Microsoft dijo que planea agregar más juegos a su nuevo servicio de transmisión “gratuito”, particularmente para dispositivos móviles. La compañía dijo que los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate , que pagan $ 15 por mes para acceder a cientos de juegos para descargar y transmitir, actualmente tienen acceso a más de 150 juegos de transmisión que funcionan con dispositivos móviles con pantalla táctil. Hasta ahora, agregó la compañía, el 20% de los usuarios de Xbox Gaming usan el tacto exclusivamente para jugar.