septiembre 21 2024

Filtran el ‘GTA VI’ y Rockstar Games lleva desde 2013 esperando un nuevo Grand Theft Auto

Debe haber una abuela de Sin City diciéndoles a sus nietos: Es malo estar ansioso. Los fanáticos de Rockstar Games han estado esperando un nuevo Grand Theft Auto desde 2013, y está claro que la compañía terminará la década sin volver a su juego más roguelike.

Aunque el juego aún está en pleno desarrollo, un usuario ha publicado un archivo de 3 GB que contiene fotos y clips del nuevo juego. Según PC Gamer Media, lo hizo bajo el nombre de “teapotuberhacker” y prometió que luego subiría el código de GTA V y VI, así como una versión de prueba.

Muchos han especulado que podría tratarse de una fuga interna, aunque se ha confirmado que procedía de fuera de la propia empresa. De hecho, fue el periodista Jason Schereier quien destapó el verdadero drama por el que atravesaba la marca.

“No es que haya demasiadas dudas, pero he confirmado a las fuentes de Rockstar que la filtración masiva de GTA V de este fin de semana es real”, confirmó por primera vez. Más tarde, aclaró: “Por supuesto, estos planos son tempranos e inconclusos. Esta es una de las mayores filtraciones en la historia de los videojuegos y una pesadilla para Rockstar Games”.

Además de aguar la sorpresa de más de uno, el evangelista se refería a la posibilidad de que Rockstar pudiera retrasar el lanzamiento del juego por este motivo. “Para aquellos que preguntan: esto es una pesadilla para Rockstar por varias razones. Una es que interrumpirá el trabajo por un tiempo. La otra es que puede hacer que la gerencia limite la flexibilidad para trabajar desde casa. El impacto de esta filtración podría ser no estuvo claro durante mucho tiempo”, también tuiteó.

Novedades del juego

Aunque el material en realidad ha sido eliminado por completo de la web, la noticia más importante ha salido a la luz. En lo que se ha podido ver en las redes sociales, un personaje llamado Lucía asalta un puesto de gofres junto a su cómplice Jason al más puro estilo pulp fiction. Nuevamente hay un contraataque negativo a la llegada de los policías, algunos con VCPD en el auto.