La noticia hizo que las llamadas acciones subieran otro 15% en las operaciones posteriores al cierre del martes, cuando las acciones se dispararon más del 30%
El presidente de GameStop y cofundador de Chewy, Ryan Cohen, reveló que compró más de $ 10 millones en acciones del vendedor de juegos de ladrillo y mortero el martes cuando las acciones se dispararon más del 30%, una revelación que ayudó a que las llamadas acciones de memes aumentaran otros 15 % en operaciones fuera de horario.
En una presentación vespertina , Cohen reveló que su firma de inversión RC Ventures compró 100.000 acciones de GameStop el martes por un total combinado de ,2 millones, a precios que oscilan entre ,81 y 8,82. (www.classicsofttrim.com)
“Pongo mi dinero donde está mi boca”, tuiteó el hombre de 36 años poco después de que se publicara la presentación.
En una presentación separada , el empresario reveló que su empresa posee un total de 9,1 millones de acciones compradas por alrededor de $86,1 millones, sin incluir las comisiones de corretaje.
Las acciones del minorista físico subieron más del 15 % en las operaciones posteriores a la comercialización luego de la divulgación, alcanzando los $142,25 alrededor de las 7 p. a partir del martes por la noche, la participación de Cohen vale más de 1.100 millones de dólares.
Animado por el mercado en general, el aumento de las acciones de esta semana ayudó a GameStop a recuperar pérdidas después de que la empresa registrara una pérdida de $ 147,5 millones en el cuarto trimestre peor de lo esperado la semana pasada, en comparación con una ganancia de $ 80,5 millones en el período del año anterior.
Un representante de Cohen no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Forbes .
En enero pasado, los comerciantes de Reddit declararon a GameStop como su acción de meme preferida cuando compraron las empresas más cortas de Wall Street. La compañía estuvo entre los minoristas físicos más afectados durante la última década, ya que compañías independientes como Minecraft engulleron su participación de mercado, pero sus acciones comenzaron a aumentar en 2020, cuando Cohen comenzó a comprar acciones a alrededor de $ 6 y criticó a la administración por “carecen de la mentalidad, los recursos y el plan necesarios para [ayudar a GameStop] a convertirse en un actor dominante del sector”. Cohen fue elegido como presidente de la firma en abril pasado, pero hasta ahora se ha mantenido bastante callado sobre sus planes de recuperación.
HECHO SORPRENDENTE
Después de dispararse más del 800% en enero pasado, GameStop ha seguido atrayendo fanfarrias masivas de los inversores minoristas, a pesar de los episodios de intensa volatilidad. Las acciones han bajado un 59 % desde un máximo histórico establecido en junio, pero han subido un asombroso 3000 % en los últimos dos años.