noviembre 21 2024

El Fin de una Era: Battlefield 3, 4 y Hardline en PS3 y Xbox 360 Cerrarán sus Servidores

11 de Junio de 2024

Las experiencias en línea en las consolas, que parecen haber llegado ayer, han evolucionado enormemente con el tiempo. Millones de usuarios en Xbox 360 y PS3 han pasado largas horas jugando títulos o modos multijugador, y los shooters han vivido un periodo de ascenso cuyo éxito persiste hasta hoy. Sin embargo, con el paso del tiempo, cada vez son más los juegos cuya experiencia en línea termina operaciones. Esta vez, toca el turno de 3 entregas de Battlefield.

Electronic Arts ha actualizado su lista de videojuegos cuyos modos en línea y soporte vía Internet terminarán este año. Según la información, se trata de Battlefield 3, Battlefield 4 y Battlefield Hardline en sus versiones para PlayStation 3 y Xbox 360. Los servidores de estos videojuegos cerrarán el próximo 7 de noviembre de 2024, lo que significa que sus modos en línea y cualquier contenido que requiera conexión a Internet dejarán de funcionar. Sin embargo, las campañas seguirán activas y los 3 juegos seguirán disponibles en tiendas digitales hasta nuevo aviso.

En la actualidad, estamos presenciando el ocaso de aquella generación de consolas y videojuegos que explotaron el juego en línea, convirtiéndolo en parte integral de la experiencia en estos sistemas. El próximo 29 de julio, la tienda digital de Xbox para Xbox 360 cerrará, y antes de que eso suceda, Microsoft ha puesto en oferta varios juegos para la consola para que los usuarios no pierdan la última oportunidad de agregarlos a su librería.

En cuanto a Battlefield, EA y DICE ya están trabajando en la nueva entrega de la franquicia. No será propiamente un lanzamiento, sino el debut de una plataforma de juego que contará con campaña, modos online y más contenido, tratando de satisfacer a distintos tipos de jugadores. Este será el próximo paso de la IP tras el fracaso de Battlefield 2042. A pesar del cierre de los servidores de las versiones antiguas, los fans de Battlefield pueden esperar nuevas y emocionantes experiencias en el futuro.