Es costoso comenzar a hacer videos, pero YouTube está dispuesto a ayudar
YouTube todavía se está preparando para dar un gran impulso a los podcasts. Después de contratar a un ejecutivo a cargo de los podcasts el año pasado, YouTube ahora ofrece dinero en efectivo a los podcasters populares que deseen saltar al video.
Bloomberg informa que el impulso de contenido de YouTube se traduce en “ofertas de $ 50,000 para programas individuales y $ 200,000 y $ 300,000 para redes de podcast”. El informe dice que estas “subvenciones” están destinadas a ayudar con los altos costos iniciales de producción de video, que requiere cámaras, iluminación, un estudio y muchos otros equipos que no necesita solo para hacer audio.
Todavía no sabemos el alcance de los planes de podcasting de YouTube. El proyecto suena como otra instancia de YouTube que desarrolla un contenido vertical específico con una interfaz especializada y una marca personalizada. Ya vimos cómo se desarrollaba esto cuando la gran cantidad de contenido de juegos de YouTube dio lugar a YouTube Gaming, cuando todos los acuerdos musicales de la compañía crearon YouTube Music y cuando el contenido para niños obtuvo una vertical de “YouTube Kids”. Si el podcasting sigue un libro de jugadas similar, espere una aplicación y un sitio web “YouTube Podcasts”, o al menos una sección especial en la aplicación Música.
Las empresas están obsesionadas con el crecimiento y, cuando se trata de vistas tradicionales de videos en línea, es difícil imaginar que YouTube crezca más. La solución más plausible para producir métricas de usuario positivas es que YouTube ve más usos para el servicio fuera de las vistas de video normales. ¿Qué pasaría si más personas usaran YouTube para escuchar música o transmitir juegos en vivo? Ese es el pensamiento que nos trae todas estas nuevas verticales.
YouTube ya alberga una tonelada de podcasts populares, y el llamativo acuerdo de $ 100 millones de Spotify para Joe Rogan Experience eliminó el podcast de YouTube y lo convirtió en una exclusiva de Spotify. No sería sorprendente ver que los podcasts obtengan el tratamiento vertical completo a continuación.