septiembre 20 2024

WhatsApp: podrás ocultar los chats y lograr que nadie pueda espiarlos

La versión de escritorio de WhatsApp es muy utilizada porque es más móvil y más adecuada para quienes trabajan con computadoras. Por eso, es importante entender todos los beneficios que ofrece, porque además de ser fácil de usar, WhatsApp Web ofrece la posibilidad de que nadie sepa con quién estamos hablando

En una era de información y datos a la venta, la sensación de que estamos siendo observados parece más sentido común que paranoia. Nos molesta que estén espiando nuestra vida, desde nuestro historial de navegación hasta nuestras conversaciones diarias. Así que todas las precauciones que puedas tomar están bien. Uno de ellos es ocultar nuestros chats en WhatsApp Web, la versión de escritorio de la aplicación de mensajería que adquirió Meta.

Cómo ocultar las convesaciones en WhatsApp Web

La versión de escritorio de WhatsApp se puede utilizar en cualquier navegador. En este caso, el truco para que nuestras conversaciones en WhatsApp Web sean invisibles para cualquiera es para aquellos que usan Google Chrome, ya que hay que descargar una extensión para este navegador.

Estas son las instrucciones: 

  • Buscar la extensión WA Web Plus en la Chrome Web Store.
  • Una vez encontrada, hacer clic en “Añadir a Chrome”. Esto instalará la extensión en el navegador.
  • Cuando ya esté instalado, se verá un ícono junto a la barra de navegación, con un símbolo + dentro de un círculo.
  • Ahora podrás ingresar a WhatsApp Web desde el navegador.
  • Al hacerlo, presioná el ícono de “+” de WA Web Plus y ahí verás el menú donde puedes aplicar varias mejoras.
  • La extensión, en inglés, permite blurrear (es decir, hacer que algunas cosas se vean borrosas, ilegibles). Se puede activar “Blur recent messages”, “Blur contacts names” y “Blur contacts photos”.

Activando las opciones anteriores, no es posible visualizar los datos o fotos de los contactos, ni los mensajes de cada chat, aunque la aplicación esté abierta y visible en la pantalla del ordenador.