Después de un año de rumores, esperas y cuestionamientos, Twitter finalmente lanzó su servicio de suscripción mensual twitter Blue en Estados Unidos.
El servicio premium de $ 2.99 lanzado en la plataforma de redes sociales el martes ofrece funciones más personalizadas, que incluyen “deshacer tweets” y un modo que hace que la lectura de hilos de tweets largos sea más fácil de entender.
“Este es solo el comienzo del viaje, mientras pensamos en lo que está por venir ” creando nuevas funciones que los “usuarios avanzados ” quieren, dijo Sara Beykpour , directora senior de gestión de productos de Twitter, durante una sesión informativa con periodistas el lunes.
La llegada de Blue ahora a los EE. UU. (Y también a Nueva Zelanda por $ 4,49 al mes) se produce después de que Twitter probara el servicio premium en Canadá y Australia en junio, ya que la plataforma continúa buscando nuevas líneas de ingresos. Twitter no reveló cuántos suscriptores de Blue tiene.
En el último año, Twitter ha introducido características que incluyen Spaces , una respuesta al éxito de la charla de audio Clubhouse; Tips , que permite a los usuarios enviar dinero directamente a sus cuentas y flotas favoritas, donde los usuarios pueden compartir texto, fotos y videos que desaparecen en 24 horas, similar a Snapchat.
“Estamos mejorando la personalización, facilitando la conversación, brindando noticias relevantes y encontrando nuevas formas de ayudar a las personas a recibir pagos en Twitter”, dijo el CEO Jack Dorsey en un comunicado al anunciar las ganancias del tercer trimestre de la compañía el 26 de octubre. Con 211 millones usuarios promedio diarios, Twitter reportó un crecimiento de ingresos del 37% con respecto al año anterior a $ 1.284 mil millones.
“Esta es la mayor oportunidad para nosotros en términos de relevancia y eso impulsa todo, desde el crecimiento y el uso, pero también a nuestro negocio de publicidad”, dijo Dorsey durante su conferencia de ganancias con analistas el mes pasado.
Incluso con todas las fuentes de ingresos alternativas con las que Twitter está experimentando, las suscripciones son las que se muestran más prometedoras, dijo Jasmine Enberg , analista senior de la firma de investigación eMarketer / Insider Intelligence.
“Las suscripciones se adaptan perfectamente a los casos de uso de Twitter, principalmente noticias y eventos actuales, y su base de usuarios sólida y altamente comprometida puede que le gusten las funciones que les ayudan a organizar y rastrear conversaciones más fácilmente”, dijo Einberg.
“La propuesta de valor de Twitter es diferente a la de otras plataformas sociales importantes, por lo que servicios como Twitter Blue pueden ser más difíciles de vender en otros lugares. “Dicho esto, todas las plataformas sociales están trabajando duro para incrementar su negocio publicitario”.