Son los sencillos en Spotify que han logrado mantenerse en el gusto del público argentino
El sonido y la música han existido desde los primeros registros de la historia humana. Dado que es un idioma universal, cualquier persona puede entenderlo y sentirlo, independientemente de su idioma o cultura.
La música tiene el poder de conectar a las personas con sus emociones, ya sea que los haga sentir felices, nostálgicos, tristes o una variedad de sentimientos en su amplia gama de estilos o géneros.
En el nuevo milenio, plataformas como Spotify han capitalizado con éxito esto y, a través de sus amplios catálogos de canciones y artistas, se han posicionado en los gustos de los usuarios que también tienen el potencial de escuchar su música favorita a través de la app. Ni siquiera se requiere acceso a Internet.
Sin embargo, dada la gran variedad de Spotify, es fácil perderse en una industria que cambia rápidamente, así que aquí hay una lista de los sencillos más escuchados por el público argentino.
1. La Bachata
2. Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52
«Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52» de Bizarrap es muy exitoso de entre los usuarios de esta plataforma, tras acumular 602.324 reproducciones. Hoy se sigue ubicando en la segunda posición.
3. Tu Turrito
4. DESPECHÁ
«DESPECHÁ» de ROSALÍA se ha hecho un hueco entre las preferidas del momento. Cuenta con 457.041 reproducciones, motivo por el cual sigue en la cuarta posición.
5. AUTOMÁTICO
El sencillo más reciente de Maria Becerra ya se vislumbra como un nuevo clásico. «AUTOMÁTICO» entra hoy con paso firme a la lista de canciones más escuchadas en esta plataforma de streaming. Actualmente, cuenta con 404.073 más de reproducciones.
6. CALLEJERO FINO | Mission 10
7. Me Porto Bonito
8. Caile
Un número tan favorable como 299.592 reproducciones no es suficiente para seguir avanzando en el ranking. Así, el que fuera un exitazo de Luar La L va perdiendo lugares en la lista de las canciones más escuchadas. Hoy se coloca en el octavo puesto.
9. cómo dormiste?
10. FERNET
Tras haberse reproducido 277.857 veces, «FERNET» de Rei se sitúa como uno de los temazos favoritos en las listas. Hoy se ubica en el puesto 10.
En la industria de la música, Argentina es uno de los países más difíciles de conquistar, pero quienes logran hacerlo tienen garantizadas las puertas del éxito tal y como lo han logrado estos artistas. Recuerda que este top 10 se actualiza cada 24 horas.
*Algunos éxitos no tienen descripción debido a que la plataforma no la proporciona.
Fundada en 2006, la compañía de origen sueco comenzó de manera formal sus actividades por Europa el 7 de octubre de 2008 y poco a poco ha ido teniendo presencia en todo el mundo, estando actualmente en 187 países y ofreciendo música de más de siete millones de artistas.
Hoy día la plataforma por streaming tiene convenios con las discográficas Universal Music, Sony Music, EMI Music, Hollywood Records, Interscope Records, Warner Music, entre otras.
En materia de podcast, Spotify anunció en noviembre de 2020 la compra y adquisición de la plataforma publicitaria y de podcast Megaphone por 235 millones de dólares, lo que sirvió para la monetización de audios.
De acuerdo con las cifras publicadas por Spotify, en el año 2019 contaba con 217 millones de suscriptores, mismos que en 2020 aumentaron a 345 millones y que en el 2021, pese a la pandemia, alcanzaron los 365 millones de suscriptores, de los cuales cerca del 50% son clientes de pago, mientras que ahora ya suman 433 millones de usuarios.
Como modelo, Spotify ha planteado pagar a los artistas de su catálogo un precio fijo por canción o álbum vendido y da regalías según la cantidad de reproducciones de artistas en proporción al total de canciones transmitidas, a diferencia de sus competidores, que pagan por ventas físicas o descargas.
Además, el 70% de sus ingresos totales van a los titulares de los derechos de autor, en su mayoría los sellos discográficos, quienes luego pagan a los artistas en función a sus contratos individuales.