septiembre 20 2024

Spotify Wrapped 2021 se hará cargo de sus redes sociales

Puede compartirlo en TikTok e interactuar con otros oyentes de Spotify a través de listas de reproducción combinadas o juegos de cartas

Spotify lanzó la tan esperada experiencia Wrapped, revelando los artistas y álbumes más escuchados en 2021 (la mayor parte del tiempo). Este año, agrega más funciones amigables con las redes sociales para ayudarlo a compartir su música favorita o juegos de cartas a través de películas y halo.

Naturalmente, puede compartir las imágenes creadas automáticamente por Spotify en su línea de tiempo y, por primera vez, directamente en TikTok. Seguro que generará discusiones con amigos y proporcionará un marketing valioso para Spotify que competidores como Apple y YouTube parecen no poder igualar.

A continuación, le indicamos cómo encontrar su experiencia envuelta de Spotify 2021. Para obtener todas las funciones interactivas, deberá abrir la aplicación móvil Spotify; no está disponible en la versión de escritorio o web. Si está en un dispositivo iPhone o Android, simplemente haga clic en este enlace y debería abrir la página correcta dentro de la aplicación. Si aún no lo ve, intente actualizar la aplicación.

Si no tiene Spotify o aún no lo ve, estas son algunas de las nuevas funciones que se agregaron en 2021 para promover el intercambio:

La función Película le ofrece canciones seleccionadas para su película biográfica con el formato de su tema de créditos de apertura, el momento de reflexión, el baile o el gran juego.

Los usuarios de Spotify también pueden obtener una visualización de su aura de audio en función de sus dos mejores estados de ánimo musicales.

Spotify también lanzó un juego basado en datos que puedes jugar y compartir con tus amigos llamado Playing Cards. Al estilo de dos verdades y una mentira, los jugadores pueden mirar las declaraciones sobre el historial de escucha de otro usuario y adivinar cuál es una mentira.

Spotify también está utilizando Wrapped para expandir la función de mezcla que se lanzó este año al permitir que los usuarios mezclen su Spotify Wrapped y compartan los resultados en las redes sociales. También está disponible el centro Wrapped 2021 de Spotify, que incluye listas de reproducción y contenido personalizado y seleccionado por la editorial.

Además de TikTok, las tarjetas envueltas se pueden compartir directamente en Snapchat, Twitter, Instagram y Facebook.

Entonces, ¿qué pasa con las personas que no usan Spotify? Los usuarios de Apple Music como yo no pueden disfrutar de Spotify Wrapped, pero tenemos acceso a Apple Music Replay, que incluye una compilación de las canciones más reproducidas de un usuario y listas de los artistas y álbumes más escuchados, además de una opción para escuchar listas de reproducción que datan de 2015. Por supuesto, si está buscando su propia versión única de la experiencia interactiva envuelta de hoy, entonces 2021 es solo otro año que le recuerda lo que se está perdiendo .

Otros servicios de transmisión de música como YouTube Music y Tidal también han lanzado sus propias versiones para conmemorar el historial de escucha de los usuarios. 9to5Google señaló que algunos suscriptores de YouTube Music encontraron la retrospectiva de 2021, que incluye listas de reproducción y estadísticas.

Tidal lanzó su función My 2020 Rewind el 1 de diciembre del año pasado, pero aún no ha lanzado una versión actualizada para 2021. En cuanto a otros servicios de transmisión, es posible que tengan que esperar hasta finales de diciembre para echar un vistazo al estilo del año pasado.