Usuarios molestos lo dan a conocer través de redes sociales, en la mañana de este miércoles 5 de enero
Internautas informaron que el servicio de Internet de Telmex, se cayó por primera vez entre la mañana del 5 de enero del 2022.
“Maldita Telmex siempre es igual que tú, pero si puedes cargarlo bien”, “Entonces apago y enciendo el teléfono y todos los dispositivos … hasta que entro a TW y veo que es Telmex”, “Telmex no tiene Dudar, la marca mexicana con peores productos y atención al cliente ”son comentarios que invaden las plataformas sociales.
Según un reporte en Twitter de la plataforma Downdetector México, los reportes de los usuarios mostraron que el mal funcionamiento comenzó a aparecer a las 12:01 de este miércoles.
Sin embargo, los primeros 9 registros enviados directamente a su sitio web comenzaron a las 11:36 AM; este número aumentó exponencialmente a las 11:51, cuando ya habían tenido 588 informes; a las 12:06 eran 2,705 y a las 12:21 eran 4,429 .
Asimismo, detalló que el 97% de los problemas reportados estaban relacionados con Internet, mientras que el 2% reportó cortes completos de energía y el 1% reportó problemas en el sitio web.
Hasta el momento, la empresa no ha emitido ninguna declaración al respecto, pero los testimonios indican que el problema se dará a nivel nacional, principalmente en entidades de regiones centrales como la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) y Querétaro.
Según las redes sociales, otras entidades que también han registrado intermitentes son Tabasco, Nuevo León, Colima, Jalisco y Veracruz.
La única respuesta recibida fue a través de la cuenta @TELMEXSoluciona en Twitter, pero la atención se limitó a “revisar información” o “entregar el informe al área del canal”, nada específico.
“En la actualidad, estamos experimentando una falla en el servicio en su área. Nuestros técnicos ya están trabajando arduamente para solucionarlo lo antes posible. Pedimos disculpas y agradecemos su comprensión”. Esta es la noticia que comenzó a publicarse a los pocos minutos. después de la ola de críticas.