El uso excesivo de filtros en las redes sociales puede generar controversia
El uso excesivo de filtros en las redes sociales puede generar controversia. “Quiero ver más pieles reales en Instagram”, dijo la modelo y diseñadora de Instagram Sasha Pallari (Sasha Pallari), quien lanzó una campaña para prevenir el abuso de aquellos que cree que son especiales para los jóvenes. Herramientas dañinas.
También se han criticado los autorretratos que han aparecido en gran número en diferentes entornos online. “Los autorretratos no tienen casi nada que ver con nuestra verdadera identidad”, dijo Giuliana Mazzoni, profesora de psicología, en una entrevista con TN Tecno.
Para aquellos que quieren hacer las actividades online más reales y narcisistas, la aparición de las redes sociales les proporciona un espacio beneficioso. Esto es Poparazzi, se supone que es anti-Instagram, y está prohibido el uso de selfies y filtros.
Cómo funciona la inteligencia artificial para que las selfies parezcan tomadas por otra persona
La idea es que la foto muestre a la otra persona, o si el usuario es el protagonista de la imagen, la foto fue tomada por otra persona a la antigua.
Poparazzi, una red que no reconoce el narcisismo
La aplicación se lanzó recientemente y ganó visibilidad a través de una estrategia similar a Clubhouse: actualmente solo funciona en dispositivos con iOS.
Como apuntábamos, la recomendación de esta red social es mantener a los usuarios alejados del centro de la escena. Sin selfies: el contenido supremo son las fotos de otras personas o de los propios usuarios, incluso si fueron tomadas por otros.
En todos los casos, las imágenes que aparezcan serán etiquetadas y se requiere el consentimiento de las fotos para realizar las imágenes en línea.
Los filtros tampoco permiten: los usuarios de Poparazzi deben usar su autenticidad facial para hacer amigos, sin recurrir al “maquillaje digital”.
Según la descripción de la aplicación en la App Store, se trata de una “aplicación para compartir fotos en la que tus amigos crean tu perfil social”.
De hecho, la herramienta te notificará cuando un amigo publique una foto tuya. Entonces decida conservarlo o eliminarlo.
“Te damos el control para eliminar cualquier foto que no te guste de tu perfil”, señaló el creador de la aplicación.
“Creamos Poparazzi para aliviar la presión de la perfección. Lo hicimos. No permitimos que publicaras tus propias fotos. Nos enfocamos en el lugar que siempre debería estar ahí: la gente contigo. En Poparazzi, eres el paparazzi de amigos., y ellos también son tus paparazzi ”, comentó el desarrollador en el momento del lanzamiento.
Algunos detalles para recordar: No se permiten comentarios en fotos, pero puedes reaccionar con emojis. Además, aunque podremos saber cuántas visitas tienen las fotos subidas, no se muestra el número de seguidores de otras personas.
Los usuarios de iPhone o iPad pueden descargar Poparazzi gratis. ¿Y Android? Tendremos que esperar. Dijeron en el sitio web oficial de la aplicación que están trabajando arduamente para lanzar la versión lo antes posible, pero aún no hay una fecha establecida.