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“Oculus”, las gafas de realidad virtual de Facebook también tendrán anuncios

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La publicidad sigue siendo la norma para Facebook y ahora incluirá anuncios para sus gafas de realidad virtual “Oculus”.

Facebook anunció que comenzará a mostrar anuncios en su aplicación de gafas de realidad virtual Oculus. Esto es algo que no ha sucedido hasta ahora, pero significa que la unidad de negocios estará alineada con la principal fuente de ingresos de la empresa: la publicidad.

En un artículo del blog corporativo, la red social calificó el plan de “experimental” y detalló que una de las primeras aplicaciones en recibir publicidad será el popular videojuego Blaston desarrollado por Resolution Games.

Desde Facebook están convencidos de que al abrir nuevas fuentes de ingresos a los desarrolladores de aplicaciones de realidad virtual, se ampliarán los “tipos de contenido” de la plataforma y, por tanto, el público avanzará en el aumento de la adopción de esta tecnología.

Durante muchos años, la realidad virtual se ha llamado el estándar futuro de los videojuegos y otras industrias, pero nunca ha despegado realmente, ya que su tasa de penetración en el mercado continúa demostrándolo.

Facebook, además de Oculus y la red social del mismo nombre, también es propietaria de Instagram y WhatsApp. La mayor parte de sus ingresos provienen de la publicidad. Por lo tanto, tiene un conocimiento rico y detallado de este campo y ahora puedes usarlo en Oculus.

Sin embargo, para expandir aún más su dominio en el mercado de la publicidad digital, las empresas matrices de Google, Alphabet y Facebook, representan más de la mitad de todos los gastos de publicidad en Internet en los Estados Unidos, lo que puede dificultar las disputas públicas antimonopolio contra las redes sociales.

Dos Demandas

A fines del año pasado, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg enfrentó dos demandas presentadas por la Comisión Federal de Comercio (FTC) y fiscales generales de 46 estados y dos territorios de EE. UU. Alegando conducta ilegal. Competición libre.

Ambas demandas se centraron en las adquisiciones de los rivales Instagram y WhatsApp en 2012 y 2014 por las redes sociales, pero la contradicción es que estos negocios fueron aprobados por la propia FTC en ese momento, y la FTC ahora se queja de Facebook.

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