Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

Netflix espera que el crecimiento de suscriptores caiga en 2022

Netflix espera que el crecimiento de suscriptores caiga en 2022

Netflix 2022

Los ejecutivos esperaban menos de la mitad de los nuevos suscriptores netos que esperaban los analistas, y las acciones cayeron casi un 20% al cierre de la negociación

Netflix Inc. atrajo a más de 8 millones de nuevos suscriptores en el trimestre de vacaciones, pero los ejecutivos predijeron que el crecimiento sufriría mucho más de lo esperado a principios de 2022, lo que haría que las acciones cayeran a gritos en las operaciones posteriores al cierre.

netflix nflx , -1,48% el jueves reportó 8,3 millones de nuevos suscriptores pagos netos en el cuarto trimestre, por debajo de su propio pronóstico de 8,5 millones pero alcanzando aproximadamente el pronóstico promedio de los analistas de 8,3 millones, según FactSet, y le da al servicio de transmisión de video 221,8 millones de suscriptores en general a partir del finales de 2021.

El número disipó las severas advertencias de algunos analistas, incluido Doug Anmuth de JPMorgan, que temía una escasez significativa de nuevos suscriptores , pero los ejecutivos ven una desaceleración precipitada por delante: predijeron solo 2,5 millones de nuevos suscriptores netos en el primer trimestre, menos de la mitad. los 5,8 millones que proyectaban los analistas de media, según FactSet.

Los ejecutivos de Netflix dijeron que la falta de nueva programación original, especialmente a principios del trimestre, fue un factor en su pronóstico.

“Nuestra orientación refleja una lista de contenido ponderado más back-end en el primer trimestre de 22 (por ejemplo, ‘Bridgerton’ S2 y nuestra nueva película original ‘The Adam Project’ se lanzarán en marzo)”, escribieron en una carta a los accionistas. anunciando los resultados. “Además, si bien la retención y el compromiso se mantienen saludables, el crecimiento de la adquisición aún no se ha vuelto a acelerar a los niveles anteriores a COVID. Creemos que esto puede deberse a varios factores, incluido el exceso de COVID en curso y las dificultades macroeconómicas en varias partes del mundo”.

El crecimiento de suscriptores de Netflix ha disminuido a medida que avanza la pandemia de COVID-19, y el servicio de transmisión agregó 18.2 millones de suscriptores nuevos en total en 2021, menos de lo que agregó en solo los primeros seis meses de 2020, cuando el virus se propagó por primera vez en todo el mundo y provocó una ola de restricciones de refugio en el lugar.

A medida que el crecimiento de suscriptores se ha desacelerado, Netflix ha buscado aumentar los precios en los mercados maduros para continuar aumentando los ingresos. Después de subir los precios en octubre de 2020 para EE. UU. y Canadá, Netflix confirmó la semana pasada que lo hará nuevamente para esa región , elevando el precio de su plan básico por encima del costo del T de AT&T Inc. -0.95% Servicio de transmisión de HBO Max.

El reciente aumento del precio de suscripción de Netflix marcó el tope del potencial de crecimiento interno de la compañía, con 74 millones de hogares en los EE. UU. y Canadá, Berna Barshay, analista de  Empire Financial Research. . “La guía de suscripción estuvo al borde de la catástrofe, y se toparon con la ley de los grandes números” con un precio de las acciones en una valoración enorme, agregó.

Netflix dijo que sus ventas aumentaron a $7,710 millones en el trimestre de vacaciones, frente a $6,600 millones en el mismo período hace un año. Se esperaba que las ganancias disminuyeran debido a que una ola de estrenos requería que Netflix reconociera los costos de contenido costoso como la última temporada de “The Witcher”, pero la compañía reportó ganancias de $607 mil millones, o $1.33 por acción, frente a $1.19 por acción. Hace años. Los analistas encuestados por FactSet esperaban ganancias de 83 centavos por acción sobre ventas de 7.710 millones de dólares.

Salir de la versión móvil