Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

Microsoft quita acceso a emuladores de Xbox en la Series S/X

xbox series | HiperDiario | Noticias

La compañía les prohíbe el acceso a los usuarios, los cuales no son desarrolladores

Cientos de usuarios tenían acceso en Microsoft de desarrolladores, con la finalidad de instalar emuladores y otras aplicaciones en su Xbox Series S / X, y ahora la compañía está eliminando estos permisos porque no son programadoes.

Esto fue informado por primera vez por un usuario en el foro GBATemp y luego confirmado por varios otros. Como se mencionó anteriormente, Microsoft envía el siguiente mensaje al titular de la cuenta correspondiente:

Hemos desactivado la inscripción de Windows y Xbox en su cuenta de Microsoft Partner Center porque no tenía una presencia activa en la Tienda. Como referencia, consulte el Código de Conducta para Desarrolladores (https://docs.microsoft.com/es-mx/windows/uwp/publish/store-developer-code-of-conduct) que establece que se debe mantener una presencia activa en la Tienda.

Los acceso de desarrolladores permiten que las aplicaciones UWP (Universal Windows Platform) se ejecuten en las consolas Xbox Series S/X, por lo que muchos usuarios interesados ​​en la emulación optan por pagar $19.99 por una cuenta de desarrollador para poder usar RetroArch en su consola y programas como PCSX2.

Como esto viola el código de conducta para desarrolladores aceptado por estos usuarios, Microsoft retirará las cuentas de desarrollador que no se utilicen para cargar y publicar contenido nuevo en Microsoft Store. De esa forma, los usuarios que solo paguen por una de estas cuentas para usar un emulador u otro programa encontrarán que sus respectivas cuentas no tienen acceso al modo desarrollador en la consola.

Sin duda, esta es una mala noticia para los usuarios que han comprado Xbox Series S / X para ejecutar emuladores en otras plataformas, aunque esto probablemente no los detenga, encontrarán otras opciones para seguir usando este tipo de Software en la consola. De Microsoft.

Salir de la versión móvil