Jack Dorsey dimitirá como director ejecutivo de la empresa de redes sociales Twitter que cofundó en 2006. Su puesto será reemplazado por Parag Agrawal, director de tecnología de Twitter, que ha trabajado para la empresa durante 10 años.
El precio de las acciones de Twitter subió debido a las noticias informadas por primera vez por CNBC.
“Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores”, dijo Dorsey en un comunicado. “Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar”.
Dorsey permanecerá en la junta directiva de la compañía hasta mayo del próximo año. Fue el CEO fundador de Twitter, pero dejó la compañía una vez antes después de una pelea con un cofundador. Regresó al puesto más alto en 2015.
Dorsey también es director ejecutivo de Square, la empresa de pagos financieros que fundó en 2009, y algunos inversores lo han criticado por liderar dos empresas públicas a la vez. El fondo de cobertura Elliot Management, un importante accionista, buscó reemplazar a Dorsey el año pasado. Argumentó que Twitter debería tener un director general centrado únicamente en la gestión de la empresa. Sin embargo, el fondo de cobertura retiró su demanda después de llegar a un acuerdo con la administración de Twitter.
Más allá de dirigir las dos empresas, se sabe que Dorsey tiene muchas pasiones, incluida la criptomoneda bitcoin y la meditación. Le dijo a la revista Wired en 2020 que solo come una comida al día e intenta pasar dos horas al día meditando.
Si bien Twitter es popular entre las celebridades, los políticos y los medios de comunicación, ha tardado en innovar en comparación con los principales competidores como Facebook, Snapchat y TikTok. La plataforma de microblogging se ha mantenido prácticamente igual durante años. Solo recientemente ha introducido nuevas funciones , como Twitter Blue, un servicio de suscripción para usuarios frecuentes, y Twitter Spaces para chats de audio, como parte de un ambicioso esfuerzo por duplicar los ingresos anuales y atraer nuevos usuarios.
“Creo que esta estrategia es audaz y correcta”, escribió Agrawal en un informe a los empleados de Twitter el lunes. “Pero nuestro desafío fundamental es cómo lo ejecutamos y entregamos resultados; así es como hacemos que Twitter sea lo mejor para nuestros clientes, accionistas y cada uno de ustedes”.
Dorsey compartió un correo electrónico anunciando su partida con el personal en Twitter, calificándola de “una decisión difícil”, pero fue su propia decisión.
“No muchas empresas han alcanzado este nivel. No muchos fundadores eligen su propia empresa en lugar de ellos mismos”, escribió. “Sé que probaremos que este es el movimiento correcto”.