La función Take a Break es “parte de un esfuerzo más amplio para tratar de dar a las personas más control sobre su experiencia en Instagram
El director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, dijo el miércoles que la plataforma está probando la tan esperada función de “tomar un descanso” para recordar a los usuarios que se ha pasado mucho tiempo en la plataforma.
“Hace lo que crees que hace”, dijo Mosseri en un video publicado en Twitter. “Si opta por participar, lo alienta a tomar un descanso de Instagram después de pasar una cierta cantidad de tiempo en la aplicación; 10, 20 o 30 minutos ”, dijo.
La función es “parte de un esfuerzo más amplio para tratar de dar a las personas más control sobre su experiencia en Instagram”, agregó Mosseri. “En última instancia, sabes qué es lo mejor para ti cuando se trata de cómo usas la aplicación. Y queremos asegurarnos de brindarte herramientas para que conviertas a Instagram en lo que funcione para ti “.
La prueba de la función Take a Break se produce en medio de un intenso escrutinio en Instagram y su empresa matriz Meta (antes Facebook) después de que la denunciante Frances Haugen testificara ante el Congreso sobre la investigación interna de la empresa que mostraba que Instagram puede tener un efecto negativo en la salud mental de los jóvenes. . Los adolescentes les dijeron a los investigadores de la compañía que se sentían “adictos” a Instagram pero que no tenían el autocontrol para reducir su uso a pesar de que hubieran preferido revisar la aplicación con menos frecuencia.
El vicepresidente de asuntos globales de la compañía, Nick Clegg, dijo en CNN el mes pasado que estaba trabajando en la función Take a Break junto con características similares, todas pensando en los adolescentes. Cuando sus sistemas “vean que un adolescente está mirando el mismo contenido una y otra vez, y es contenido que puede no ser propicio para su bienestar, lo empujaremos a mirar otro contenido”, dijo Clegg.
Un portavoz de la compañía confirmó que los usuarios tendrán que optar por la función para activarla, pero dijo en un correo electrónico a The Verge que estaría “enviando a los adolescentes una notificación instándolos a activarla”.
Los destellos de la función en el video de Mosseri muestran que el mensaje se mostrará en los feeds de los usuarios, pero no ocupará toda la pantalla. Entonces, en teoría, alguien podría desplazarse más allá de él. Si eligen “activar”, se les pedirá que elijan cuánto tiempo quieren pasar en la aplicación antes de recibir el recordatorio. A continuación, aparecerá el recordatorio con una lista de sugerencias: “Respira hondo unas cuantas veces, escribe lo que estás pensando, escucha tu canción favorita, haz algo de tu lista de tareas pendientes”.
Mosseri dijo que Instagram trabaja con expertos externos para obtener consejos sobre qué ofrecer y cómo programar descansos. Si la empresa está “satisfecha” con la función, es posible que la implemente más ampliamente el próximo mes.