Es el cuarto modelo que llega al mercado de su Switch: primero fue el original de 2017,
Hoy es el día en que Nintendo decidió lanzarlo. Podemos pensar en este como el cuarto modelo en el mercado de Switch: primero la versión original en 2017, luego la versión mejorada con mayor capacidad de batería en 2019, y tenemos juegos Lite en 2020 La buena noticia y la alegría del color en el teléfono móvil (hoy es un modelo portátil que ha eliminado el 3DS), y hoy, es el 2021, podemos estar orgullosos de tener un modelo OLED.
No creas que esta nueva videoconsola tiene cambios importantes respecto a los dos modelos de 2017 y 2019, porque sigue siendo el mismo en cuanto a potencial técnico: el juego no mejora su rendimiento ni la calidad gráfica, por lo que el chip Tegra desarrollado es Todavía en el poder de Nvidia hace cuatro años. Todo lo que Nintendo actualiza tiene que ver con características externas reales.
La pantalla más grande
No hay duda de que la nueva pantalla de 7 pulgadas es llamativa, no solo porque reduce el borde de rayar el espacio extra, sino también porque los japoneses instalaron un panel OLED en la consola por primera vez.
Muchos usuarios recordaron que ya tenían una PS Vita hace unos años (ocho), pero esto sigue siendo relevante en el ecosistema de Nintendo.
Otro cambio es apoyar la consola sobre la mesa con pies: ahora tenemos una superficie de plegado completo de un lado a otro de la máquina, en lugar de unos centímetros de plástico frágil, lo que nos permite ajustarla para cuando queramos Disfrutar del juego, como jugar a Mario Kart, Super Smash Bros, etc. con otro amigo, podemos sacar la mejor inclinación de la consola tanto como sea posible.
La base de carga también ha sufrido cambios y adiciones. El primero corresponde al nuevo diseño y líneas blancas y más armoniosas y estilizadas. En segundo lugar, cuando queremos jugar online o descargar contenido digital de la tienda oficial, la llegada del conector Ethernet puede conseguir la mayor velocidad de conexión posible.
Por último, tenemos otra mejora a considerar, como la capacidad: Nintendo Switch OLED utiliza espacio interno para almacenar juegos, y ha aumentado de 32GB del modelo original a 64GB de este OLED. Y todos estos precios han elevado el umbral de modelos a la venta en 2019: 350 euros, lo que hizo comprender que esta videoconsola ha traído un gran éxito a la bóveda japonesa.