La nueva versión del chatbot de inteligencia artificial GPT-4 ha alcanzado un nuevo nivel al poder procesar imágenes y ofrecer soluciones a tareas más complejas, como crear código para generar una página web completa. Este avance es considerado por los expertos como un gran logro, pero también ha generado preocupación por su potencial para reemplazar empleados humanos.
Aunque GPT-4 utiliza lenguaje natural y puede imitar estilos de artistas, su base de datos de conocimiento está limitada a la información disponible en internet hasta 2021, lo que podría hacerlo propenso a ofrecer datos no verificados o desinformación a las consultas de los usuarios.
Mejoras en la capacidad de razonamiento y procesamiento de palabras
GPT-4 es capaz de procesar hasta 25.000 palabras, ocho veces más que su versión anterior (ChatGPT 3.5), y cuenta con habilidades de razonamiento más avanzadas. Entre las funciones más demandadas se encuentran la composición de canciones, poemas, textos publicitarios, codificación de software y ayuda con tareas escolares.
Nuevas asociaciones para la creación de robots con inteligencia artificial
OpenAI también anunció nuevas asociaciones con la aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo y con Be My Eyes, una aplicación para personas con discapacidades visuales, para crear robots con inteligencia artificial que pueden ayudar a sus usuarios a utilizar el lenguaje natural.
Aunque la tecnología de inteligencia artificial sigue avanzando, es importante tener en cuenta las implicaciones éticas y sociales que puedan surgir a medida que estas herramientas se vuelvan cada vez más sofisticadas y utilizadas.