Las grandes empresas de tecnología no quieren quedar excluidas del atractivo mundo del audio.
La aplicación Clubhouse está en una posición de liderazgo y las grandes empresas buscan frustrarla. Por eso, Facebook lanzó una sala de audio.
“Contar historias ayuda a las personas a establecer conexiones significativas; todos tenemos historias para compartir con nuestros amigos, nuestras comunidades y el mundo. Las palabras, los sonidos y el lenguaje son las piedras angulares de cómo nos conectamos entre nosotros”, explicó la compañía de Mark Zack Berg.
Facebook lanza Audio Rooms ¿cómo funciona?
Según la compañía, la nueva opción para generar conversaciones solo está disponible para algunas figuras públicas o creadores verificados que tengan un sistema operativo iOS en Estados Unidos.
Esto significa que los usuarios de Android no podrán crear conversaciones, pero pueden entrar en conversaciones.
En esta plataforma de audio, el anfitrión puede invitar a hablar hasta 50 personas.
Además, no hay restricciones sobre la audiencia en la conversación, lo que representa la diferencia de Clubhouse, porque sí tiene restricciones sobre la audiencia.
Otras características de Live Audio Rooms incluyen la generación de subtítulos en tiempo real, notificaciones cuando alguien se une a la sala o la capacidad de “levantar la mano” para hablar.
Es probable que la audiencia responda a los “me gusta”, al igual que sucede en las transmisiones en vivo tradicionales. Además, habrá chats grupales públicos y privados, según la configuración que ejecute el administrador.
En términos de monetización de contenido, los usuarios pueden apoyar a sus creadores a través de Stars, comprarlos en la conversación y usarlos en cualquier momento.
Después de que se otorguen las estrellas, el oyente se moverá a la sección “primera fila”, donde se destacará para el anfitrión.
Cabe señalar que el organizador también puede elegir una organización sin fines de lucro o un motivo para recaudar fondos para que las personas puedan donar directamente a la causa. Esta también es una opción diferente de Clubhouse. En Clubhouse, no hay espacio para que las personas recolecten dinero directamente en la aplicación.
Para saber cuándo comenzó la reunión o si ya hay información sobre la reunión en curso, los usuarios de Facebook recibirán un recordatorio en la sección de noticias de su aplicación e incluso podrán registrarse para recibir recordatorios.
Por otro lado, la empresa fundada por Zuckerberg anunció que aparecerán podcasts en su plataforma, y podrás escucharlos a través de mini reproductores o pantalla completa.
Tendrán múltiples controles y pueden continuar jugando incluso cuando la pantalla está apagada.
En esta nueva función, los usuarios podrán reaccionar, comentar, etiquetar y compartir sus episodios favoritos.