En Alemania se facilita una base de datos de teléfonos móviles y los niveles de radiación que emiten al realizar llamadas
Uno de los productos tecnológicos que ha pasado a formar parte de nuestras vidas es el teléfono móvil.
Más bien, podemos hacer casi todo o casi todo con ellos. Para muchas personas, su teléfono es lo primero que ven cuando se despiertan y lo último que hacen antes de acostarse.
Sin embargo, esta distancia del teléfono expone al usuario a un cierto nivel de radiación.
¿Qué es un teléfono celular?
La Oficina Federal de Protección Radiológica de Alemania proporciona una base de datos de teléfonos móviles antiguos y nuevos y los niveles de radiación que emiten cuando se colocan cerca de la oreja mientras se realizan llamadas.
Esta información se basa en la tasa de absorción específica emitida por cada dispositivo, que es la cantidad de energía de radiofrecuencia que el cuerpo absorbe en presencia de señales de radio generadas por dispositivos electrónicos.
- Motorola Edge
- Axon 11 5G
- OnePlus 6T
- Xperia XA2 Plus
- Pixel 3 XL / 3a XL
- Pixel 4a
- Oppo Reno 5G
- Xperia XZ1 Compact.
¿Cómo obtener el valor?
Muchos fabricantes de teléfonos celulares brindan información sobre sus niveles de radiación.
Pero no obstante, si no dispones de estos datos, la Organización Mundial de la Salud te recomienda visitar este sitio web: sarvalues.com y obtener datos sobre los niveles de radiación de los teléfonos móviles que se utilizan en EE. UU., Europa y otras partes del mundo.