noviembre 24 2024

Elon Musk mostró la plataforma de “drones” de SpaceX para el aterrizaje de cohetes en el mar

Elon Musk lanzó su última plataforma de drones autónomos SpaceX para aterrizar cohetes en el océano

Elon Musk regresó a Twitter esta vez para compartir un video aéreo del último dron no tripulado de SpaceX, A Shortfall of Gravitas (ASOG). El viernes por la mañana, ASOG comenzó su primera prueba en el mar cerca del puerto de Fulchion. (intensivecarehotline.com)

El barco lleva el nombre de la aclamada serie de ciencia ficción de Iain Banks “Culture” y se unirá a Just Read The Instructions (JRTI) y Of Course I Still Love You (OCISLY) para recuperar cohetes en el mar. La falta de Gravitas apoyará el lanzamiento de las misiones Falcon 9 y Falcon Heavy desde el Centro Espacial Kennedy y la Estación de la Fuerza Espacial Cabo Cañaveral en Florida.

Ahora, es posible que se pregunte por qué SpaceX necesita un tercer dron. La Verdad News informó que la compañía de Elon Musk tiene un ambicioso plan de puesta en marcha que puede causar un cuello de botella en la recuperación.

Para la mayoría de los lanzamientos de alta energía como Falcon Heavy y GovSat-1, los barcos no tripulados deben viajar cientos de millas al este de Florida. El viaje dura al menos de 6 a 7 días, si no más. Además, una vez en el puerto después de la recuperación, SpaceX necesita de 24 a 72 horas para descargar el propulsor del cohete de aterrizaje del barco.

Todo esto significa que es posible que el dron no esté disponible de inmediato para el próximo lanzamiento, y se necesita un tercer barco. Ahora, con tres naves espaciales, SpaceX puede lanzar más naves espaciales según sus propios deseos.