noviembre 23 2024

El Porsche 911 GT3 2022 está muy cerca de un coche de carreras

Pocos vehículos encarnan mejor el concepto de herramientas de precisión que el Porsche 911 GT3 2022 y, como cualquier herramienta fina, el GT3 merece respeto.

Con un cuchillo de Randall como destornillador, podrías perder el pulgar. Del mismo modo, si utiliza el 911 GT3 en su conducción diaria, uno de los vehículos más deportivos de la matrícula le golpeará los oídos y la columna vertebral.

Pero el día de la pista, te verás, sonarás y actuarás como todos los demás.

Eso es lo que pretende hacer el 911 GT3: destilar el impecable deportivo de Porsche hasta su esencia. Desde el aislamiento acústico en la cabina hasta la respuesta de la dirección y la comodidad de conducción, el 911 está diseñado para la velocidad, no para la comodidad. Por supuesto, el interior está envuelto en cuero y gamuza, y las llantas de aleación de dos tonos y el sistema de navegación opcionales son de clase mundial. Pero no confundas el GT3 con un auto de lujo. Cada pulgada y cada onza se perfecciona para el rendimiento.

El 911 es el abanderado de Porsche, nacido en 1964 para competir. A pesar de casi 60 años de avances en comodidad y asistencia al conductor, el GT3 es un recordatorio de eso con 502 caballos de fuerza.

¿Cuánto cuesta?

Los precios del 911 GT3 2022 comienzan en $161,100, excluyendo una tarifa de destino de $1,350 y un impuesto por consumo de gasolina de $1,700. (El biplaza obtiene solo 14 mpg en ciudad, el tipo de cifra más frecuentemente asociada con las camionetas de reparto que con los biplazas de 198 mph).

El bóxer de seis cilindros y 4.0L aspirado estándar genera 502 caballos de fuerza y ​​347 libras-pie de torque. El GT3 solo está disponible en estilo de carrocería cupé, y el auto de carreras 911 GT3 Cup usa el mismo motor rugiente de altas revoluciones.