Químicos computacionales de EE. UU. desarrollan un asistente de investigación de IA de extremo a extremo llamado Coscientist
El equipo de Gabe Gomes de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh ha desarrollado un asistente de investigación de inteligencia artificial (IA) de extremo a extremo llamado Coscientist, que asume tareas que requieren mucho tiempo, como decidir las condiciones de reacción y escribir código para sistemas automatizados.
Los LLM, como ChatGPT, aprenden cómo se relacionan las palabras y frases entre sí a partir de miles de millones de ejemplos escritos. Luego pueden responder a las indicaciones de los usuarios en lenguaje natural.
Ese enfoque en el lenguaje significó que los LLM eran una opción menos obvia para las tareas químicas en comparación con otros sistemas de inteligencia artificial como las redes neuronales gráficas, que representan mejor las estructuras moleculares. Sin embargo, investigadores, incluidos científicos de IBM, han utilizado con éxito la IA de procesamiento del lenguaje natural en química .