May 29 2023

Cómo convertir tu control de N64 en un mando inalámbrico con el nuevo kit de 8BitDo

La empresa especializada en accesorios retro ha lanzado un kit de modificación que te permite usar tu control de N64 con Bluetooth en Switch, Android y PC

  • El kit de modificación 8BitDo para el control de N64 original consiste en reemplazar la placa base del control por una nueva que tiene funcionalidad Bluetooth
  • El kit también incluye un paquete rumble con batería recargable integrada y un joystick de efecto Hall que mejora la precisión y la durabilidad del control
  • El kit tiene un precio de 39.99 dólares e incluye todo lo necesario para transformar tu control de N64 en un mando inalámbrico compatible con Switch, Android y PC

¿Qué es el kit de modificación 8BitDo para el control de N64?

El kit de modificación 8BitDo para el control de N64 original es un producto que te permite convertir tu control de N64 con cable en un mando inalámbrico con Bluetooth. De esta forma, puedes usar tu control de N64 para jugar a los juegos clásicos de la consola en Switch, Android y PC.

El kit consiste en reemplazar la placa base del control por una nueva que tiene funcionalidad Bluetooth. Para ello, solo necesitas abrir el control con un destornillador y desconectar los cables que conectan la placa base con los botones y el joystick. Luego, conectas los cables a la nueva placa base y la colocas en el hueco del control. Por último, cierras el control y ya está listo para usar.

El kit también incluye un paquete rumble que se inserta en la parte trasera del control. Este paquete tiene una batería recargable integrada que alimenta al control y le da vibración. Además, tiene botones adicionales para emparejar el control con otros dispositivos y ajustar el volumen del sonido. El paquete rumble se carga mediante un cable USB-C que viene incluido en el kit.

Por si fuera poco, el kit también incluye un joystick de efecto Hall que reemplaza al joystick original del control. El joystick de efecto Hall usa un sistema magnético que evita el desgaste y mejora la precisión y la durabilidad del control. Para instalarlo, solo hay que quitar el joystick original y poner el nuevo en su lugar1.

¿Cómo usar el kit de modificación 8BitDo para el control de N64?

Una vez instalado el kit de modificación 8BitDo para el control de N64 original, puedes usar tu mando inalámbrico con diferentes dispositivos. Para ello, solo tienes que presionar los botones correspondientes del paquete rumble para emparejar el control con cada dispositivo:

  • Para usarlo con Switch, presiona Start + Y
  • Para usarlo con Android, presiona Start + B
  • Para usarlo con PC (Windows), presiona Start + X
  • Para usarlo con PC (MacOS), presiona Start + A

El control tiene una autonomía de unas 20 horas y se puede cargar completamente en unas dos horas. También se puede usar mientras se carga mediante el cable USB-C.

El kit de modificación 8BitDo para el control de N64 original tiene un precio de 39.99 dólares e incluye todo lo necesario para transformar tu control de N64 en un mando inalámbrico compatible con Switch, Android y PC. Sin embargo, también puedes comprar por separado el kit de modificación (29.99 dólares), el paquete rumble (29.99 dólares) o el joystick de efecto Hall (19.99 dólares).

¿Qué opinan los usuarios del kit de modificación 8BitDo para el control de N64?

Los usuarios que han probado el kit de modificación 8BitDo para el control de N64 original han quedado satisfechos con el resultado y han destacado las ventajas de poder usar su control favorito sin cables y con diferentes dispositivos. Estos son algunos comentarios que se pueden leer en Amazon:

  • “Me encanta este kit. Es muy fácil de instalar y funciona perfectamente con mi Switch. Ahora puedo jugar a los juegos clásicos de N64 con mi control original sin problemas”.
  • “Este kit es una maravilla. El joystick nuevo es mucho mejor que el original y la batería dura mucho. Además, se puede usar con Android y PC, lo que lo hace muy versátil”.
  • “Este kit es una pasada. El control queda como nuevo y se conecta sin problemas con la Switch. Es genial poder jugar a los juegos de N64 con el mismo control que usaba hace años”.