Descubra 5 técnicas básicas de SEO para posicionarse alto en Google
Al iniciar un nuevo negocio en línea, sabemos que existen muchas variables que pueden promover u obstaculizar su éxito. En estas etiquetas, el posicionamiento de su sitio web en los buscadores tradicionales (como Google, Bing o Yahoo!) es de importancia decisiva para aumentar la visibilidad de su sitio web y derrotar a la competencia.
Las diferencias en la apariencia de las páginas por encima o por debajo de los enlaces proporcionados por los motores de búsqueda pueden tener un impacto decisivo en los resultados de su negocio.
Por ello, existen expertos en Internet que se especializan en el posicionamiento de páginas web en buscadores, que de ser efectivos prometen convertirse en los mejores amigos de las páginas web y de sus dueños. Nos referimos a los expertos en optimización de motores de búsqueda, cuyas siglas son más conocidas: SEO. Los “Optimizadores de motores de búsqueda” son responsables de colocar las páginas de sus clientes en una posición más alta en el motor de búsqueda que nombramos anteriormente. Este es un trabajo productivo y rentable, pero también es difícil y requiere actualizaciones constantes de la World Wide Web.
El único problema con estos expertos es que en casi todas las industrias, hay muchos estafadores que deambulan por el mercado en línea. Por lo tanto, a veces es mejor adquirir conocimientos de SEO usted mismo al iniciar un proyecto de sitio web.
Los mejores cursos de SEO se pueden encontrar en Internet, y si sabes cómo encontrarlos, esto puede reducir costos innecesarios y evitar cualquier otro tipo de decepción.
Ahora debe estar preguntándose, “¿Pero puedo optimizar la posición de mi página en los motores de búsqueda?”. La respuesta es afirmativa “sí”, aunque esto puede llevar tiempo. La tecnología digital está más avanzada que nunca, construye nuevas reglas, algoritmos y cambios en su estructura día a día, por lo que si no quieres caer en la obsolescencia, debes investigarla todos los días.
Cualquier curso de SEO ofrecido en Internet tiene muchas respuestas básicas. Necesita mantener su sitio web en funcionamiento, pero si realmente tiene la intención de navegar solo en estos mares, necesita más que eso. Antes de registrarse en uno de los cursos, permítanos ayudarlo a dar el primer paso en el arte del SEO. Espero que estas sencillas técnicas puedan mantener su sitio web sostenible durante mucho tiempo.
Técnicas básicas SEO: llega a la primer página de un buscador
La dura realidad es que el funcionamiento de los motores de búsquedas posee una ingeniería que es hasta hoy un misterio. Aún así, está comprobado que si deseas que más y más personas encuentren tu página web en Internet al buscar en cualquier buscador, siguiendo con detenimiento cada uno de estos pasos aumentará tu presencia en ellos. ¡Vamos a verlos!
- Cómo titular y comenzar a redactar una nota o columna: los títulos de tu artículo deben ser bien cortos sin superar, aproximadamente, las diez u once palabras. Al mismo tiempo, debes asegurarte de que dentro del primer párrafo se encuentran todas las palabras claves relacionadas directamente sobre la nota, ¡esto no es una monografía, debemos ir directo al grano y con la menor cantidad de palabras posibles!
- Redacta de forma breve y sin repeticiones: los párrafos de tu nota deben ser lo más breves posible, sobre todo por el impresionante crecimiento en el uso de dispositivos manuales como los smartphones o las tablets. Es difícil mantener la atención en un artículo cuando parece interminable a medida que hacemos “scroll down” con el dedo.
Además, podríamos afirmar que los buscadores se “cansan” de reconocer la misma palabra una y otra vez, por lo que podría dejar tu sitio web mucho más atrás. Es recomendable, entonces, hacer uso de sinónimos y otros símiles de los conceptos redactados en la nota; todo curso de seo online reconoce que esta es una realidad a tener muy en cuenta.
- Las características de tu URL: los motores de búsqueda han demostrado que mientras más caracteres tenga un link, menos probabilidad de su aparición tendrá y, además, será más difícil para tu potencial cliente recordarlo. El uso de “link shorteners” es cada vez más común y una gran herramienta para acortar tus URLs.
- Utiliza contenido multimedia: dentro del buen posicionamiento de los motores de búsqueda, la presencia de imágenes, videos y otros contenidos multimedia en las websites es imperativa. Naturalmente, estos archivos multimedia deben ser coherentes con la página web y tener un significado importante en relación a sus contenidos. Es inimaginable pensar en el diseño web de una página que carezca de fotografías, animaciones, decoraciones, etcétera. ¡Sería tan Windows 98!
- Sé constante y dedicado: intenta garantizar un flujo de contenido constante, no publiques veinte notas en un día y luego desaparezcas. Intenta día a día hacer una aparición con nuevos y mejores contenidos, a fin de ir afianzando una audiencia con tus publicaciones. Si desapareces por mucho tiempo podrías perder la oportunidad de mantener futuros clientes o lectores.
- Estudia y mejora tu página para optimizar su uso: antes que nada, asegúrate de que es posible ingresar de manera rápida a tu website, dado que la tardanza de la apertura de la página puede ser molesto para los usuarios más impacientes. Para esto existen herramientas online que puedes utilizar para conocer los resultados de la velocidad de bajada de tu web, son muy útiles y ofrecen respuestas muy esclarecedoras.
Ahora, con este y un curso de SEO, ¡estás listo para comenzar el primer paso de tu sitio web y su contenido! Conocer estas sencillas técnicas definitivamente te ayudará a colocar tu página en una posición cómoda en el motor de búsqueda en línea. Este será un seguro de viaje complicado, pero no hay nada indigno. ¡Le deseamos mucha suerte y gane en Internet!