noviembre 23 2024

Star Wars: Dave Filoni y Jon Favreau revelan su sueño de tener a George Lucas como cameo en The Mandalorian

Los creadores de la exitosa serie de Disney+ confiesan que les encantaría contar con la presencia del legendario creador de la saga galáctica en algún episodio. Además, hablan sobre el fenómeno de Baby Yoda y el futuro de la franquicia.

The Mandalorian es una de las series más populares y aclamadas del momento, y gran parte de su mérito se debe al trabajo de Dave Filoni y Jon Favreau, los responsables de darle vida a esta historia ambientada en el universo de Star Wars. Los dos cineastas son unos apasionados de la saga creada por George Lucas, y han sabido captar su esencia y expandirla con nuevos personajes, planetas y aventuras.

En una reciente entrevista con Entertainment Weekly1, Filoni y Favreau hablaron sobre el éxito de The Mandalorian, que ya prepara su tercera temporada, y sobre sus planes para el futuro de Star Wars, que incluyen otras series como The Book of Boba Fett, Ahsoka y Rangers of the New Republic. Además, revelaron cuál es su sueño más anhelado como fans: tener a George Lucas como cameo en la serie.

“Sería increíble. Sería un honor”, dijo Favreau, quien además de ser el creador y productor ejecutivo de The Mandalorian, también ha dirigido algunos episodios. “Él ha venido al set algunas veces y es muy divertido verlo. Él parece estar disfrutando mucho. Creo que le gusta ver cómo hemos llevado esto adelante”.

Filoni, quien además de ser productor ejecutivo y guionista, también ha dirigido varios capítulos, incluido el que marcó el debut de Ahsoka Tano en acción real, se mostró más cauto al respecto. “No sé si podríamos convencerlo para que lo hiciera”, dijo. “Creo que le gusta estar detrás de las cámaras. Pero sería genial”.

George Lucas, el padre de Star Wars

George Lucas es el creador de Star Wars, la saga que cambió la historia del cine y la cultura popular. El cineasta dirigió la primera trilogía, compuesta por Una nueva esperanza (1977), El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983), y también la segunda trilogía, formada por La amenaza fantasma (1999), El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005).

En 2012, Lucas vendió su compañía Lucasfilm a Disney por 4 mil millones de dólares, y se alejó del control creativo de la franquicia. Disney produjo una tercera trilogía, integrada por El despertar de la fuerza (2015), Los últimos Jedi (2017) y El ascenso de Skywalker (2019), así como dos películas derivadas: Rogue One (2016) y Han Solo (2018).

Sin embargo, Lucas no ha perdido el interés por Star Wars, y ha visitado los sets de algunas producciones, como The Mandalorian o la próxima serie sobre Obi-Wan Kenobi3. Además, ha mantenido una relación cercana con Dave Filoni, a quien considera su “aprendiz”, ya que fue él quien lo contrató para supervisar la serie animada The Clone Wars en 2008.

Filoni ha sido el encargado de continuar el legado de Lucas en el ámbito televisivo, creando series como Rebels, Resistance y The Bad Batch, además de The Mandalorian. Junto a Favreau, ha logrado conquistar tanto a los fans veteranos como a los nuevos espectadores, gracias a su respeto por el canon establecido y su capacidad para innovar y sorprender.

El fenómeno de Baby Yoda

Uno de los mayores aciertos de The Mandalorian ha sido la introducción de Grogu, más conocido como Baby Yoda, el adorable personaje que acompaña al protagonista en sus misiones. El pequeño alienígena se ha convertido en un fenómeno mundial, generando todo tipo de reacciones, memes y merchandising.

Filoni y Favreau confesaron que no esperaban que Baby Yoda tuviera tanto impacto, y que incluso tuvieron dudas sobre incluirlo en la serie. “Fue una idea de Jon, y yo al principio estaba como, ‘¿Qué? ¿Por qué? ¿Por qué haríamos eso? Parece que no es una buena idea’”, dijo Filoni. “Pero dejas de lado ese miedo inicial y dices: ‘Está bien, bueno, examinemos esto. Jon, si vas a hacer esto, estaré contigo. Porque sé que Yoda es uno de los personajes favoritos de George y no podemos estropearlo’”.

Favreau, por su parte, explicó que se inspiró en el cine de los años 80, como E.T. o Gremlins, para crear a Baby Yoda. “Quería hacer algo que fuera más parecido a un títere, algo que fuera más analógico y orgánico”, dijo. “Quería que fuera un personaje con el que el público pudiera conectar emocionalmente”.

El futuro de Star Wars

The Mandalorian ha sido la primera serie de acción real de Star Wars, pero no será la última. Disney tiene planes para expandir el universo galáctico con otras producciones, algunas de las cuales estarán conectadas con la historia de Din Djarin y Grogu.

Una de ellas es The Book of Boba Fett, que se estrenará en diciembre de este año, y que seguirá las aventuras del legendario cazarrecompensas interpretado por Temuera Morrison. Otra es Ahsoka, que se centrará en la ex padawan de Anakin Skywalker, encarnada por Rosario Dawson. Y la tercera es Rangers of the New Republic, que aún no tiene fecha ni elenco confirmados.

Filoni y Favreau estarán involucrados en estas series, ya sea como productores, guionistas o directores. Su objetivo es crear un universo cohesionado y coherente, que respete el legado de George Lucas y que ofrezca nuevas historias y personajes para los fans de Star Wars.

“Creo que hay un equilibrio entre el mundo que George creó y el mundo en el que vivimos ahora”, dijo Filoni. “Hay una generación que creció con Star Wars y que tiene una conexión muy personal con él. Y hay una generación más joven que está descubriendo Star Wars por primera vez. Queremos hacer algo que les guste a ambos grupos, que sea fiel al espíritu original y que también sea fresco y actual”.

The Mandalorian tiene dos temporadas disponibles en Disney+, y se espera que la tercera llegue en 2022.