Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

‘Puñales por la espalda 2’: el verdadero significado de la ‘glass onion’

punales por la espalda miles edward norton 1671804252

punales por la espalda miles edward norton 1671804252

¿Cómo termina ‘Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion’?

Aquí no queda mucho misterio porque las últimas secuencias son la resolución explícita del caso. Resumiendo, Miles echó a Andi de la empresa que ideó ella para seguir adelante con su plan de financiar un nuevo combustible que supuestamente cambiará el mundo. Andi encuentra la prueba de que la empresa es más suya que de Miles, esa servilleta que garabateó en el bar Glass Onion, pero Miles se entera a través de Lionel (Leslie Odom), va a su casa y la mata. Helen contrata a Benoit Blanc (Daniel Craig), se hace pasar por su hermana para colarse en el encuentro anual de los Disruptores (AKA Comemierdas) y así averiguar quién mató a su hermana. Después de comprobar que todos tenían motivos para hacerlo y estar a punto de ser asesinada también por Miles, encuentra la servilleta en el despacho de Miles. La prueba que lo incrimina.

Pero Miles quema la prueba. Ya que no se puede hacer justicia a la manera clásica, Benoit invita a Helen a que al menos termine lo que empezó su hermana: que descubra al verdadero Miles a los ojos de todo el mundo. Para ello, provoca que el combustible que va a presentar Miles en unos días queme nada menos que la Mona Lisa, sí, la auténtica, presente en la casa porque Miles se la había ‘alquilado’ al Louvre durante la pandemia. De esa manera consigue un doble objetivo, ya que acaba con su carrera para siempre y también fuerza a ‘los comemierda’ a que cambien su testimonio sobre Miles, a sabiendas de que se va a convertir en un paria. No lo vemos, pero se infiere que habrá otro juicio y Miles acabará en la cárcel no solo por destruir el cuadro más famoso del mundo, sino por el asesinato de Andi y también de Duke (Dave Bautista).

Ah, falta un último giro. En la última escena, instantes antes de que llegue la policía, Benoit le pregunta a Helen si está lista para volver a casa. Ella, el lugar de responder, lanza a cámara una mirada más intensa incluso que la de la Mona Lisa. ¿Qué quiere decir? Esto es intuición, claro, pero apostamos fuerte a que es un desafío que Rian Johnson y todo el equipo de la película plantean al espectador. ¿Y si la tercera parte de Puñales por la espalda cuenta con Helen como socia de Benoit Blanc, al más puro estilo Sherlock Holmes y Watson? Nosotros lo vemos claro.

Salir de la versión móvil