septiembre 23 2024

Killers of the Flower Moon: fecha de estreno de la película de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio

¿De qué trata la película?

Killers of the Flower Moon es una película de drama criminal dirigida por Martin Scorsese, basada en el libro homónimo de David Grann. La película narra una serie de asesinatos ocurridos en la tribu Osage de Oklahoma en la década de 1920, después de que se descubriera petróleo en sus tierras. Los crímenes desataron una investigación del FBI dirigida por el joven J. Edgar Hoover y el ex ranger de Texas Tom White.

¿Quiénes son los protagonistas?

La película cuenta con un reparto de lujo encabezado por Leonardo DiCaprio, quien interpreta a Ernest Burkhart, un hombre blanco casado con una mujer Osage llamada Mollie (Lily Gladstone), que se ve involucrado en la conspiración para matar a los indígenas y quedarse con sus riquezas. Robert De Niro da vida a William Hale, el tío de Ernest y el cerebro detrás de los asesinatos. Jesse Plemons encarna a Tom White, el agente del FBI que lidera la investigación. El elenco se completa con otros actores como Brendan Fraser, John Lithgow, Tantoo Cardinal, Jason Isbell y Sturgill Simpson.

¿Cuándo se estrena la película?

Killers of the Flower Moon tiene previsto su estreno mundial en el Festival de Cannes el 20 de mayo de 2023. La película se lanzará en cines selectos el 6 de octubre de 2023 y en cines generales el 20 de octubre de 2023 en Estados Unidos, distribuida por Paramount Pictures. También se podrá ver en streaming a través de Apple TV+, aunque aún no se ha anunciado la fecha exacta.

¿Qué más se sabe de la película?

Killers of the Flower Moon es una de las películas más ambiciosas y costosas de Martin Scorsese, con un presupuesto estimado de 200 millones de dólares. La película se rodó en Oklahoma, en las mismas localizaciones donde ocurrieron los hechos reales, con el apoyo y la colaboración de la nación Osage. El guion fue escrito por Eric Roth y el propio Scorsese, a partir del libro de David Grann, que fue un éxito de ventas y recibió elogios de la crítica. La película marca la séptima colaboración entre Scorsese y DiCaprio, así como la undécima entre Scorsese y De Niro.