Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

Sebastián Martínez: de villano en “Pálpito” de Netflix a inocente en “Hasta que la plata nos separe” de Telemundo

palpito serie

palpito serie

El actor colombiano Sebastián Martínez está viviendo un gran momento profesional, pues sus dos trabajos más recientes están siendo un éxito en la pantalla chica.

Por un lado, interpreta al malvado Zacarías Cienfuegos en la serie de Netflix “Pálpito”, que acaba de estrenar su segunda temporada y se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma. Por otro lado, da vida al inocente Rafael Méndez en la telenovela “Hasta que la plata nos separe”, que se transmite por Telemundo y ha cautivado al público hispano.

En una entrevista con el portal Mag, el actor contó cómo creó a estos dos personajes tan diferentes entre sí y qué desafíos le supusieron. Sobre Zacarías, dijo que es un hombre obsesionado con su esposa Camila (Ana Lucía Domínguez), a quien le consiguió un trasplante de corazón a costa de la vida de otra mujer. “Es un personaje muy complejo, muy oscuro, muy retorcido. Tiene una forma de amar muy enfermiza, muy posesiva. Es capaz de hacer cualquier cosa por tener a Camila a su lado, incluso matar”, explicó.

Sobre Rafael, dijo que es un hombre noble, honesto y trabajador, que se enamora de Alejandra (Marcela Carvajal), una ejecutiva ambiciosa y materialista. “Es un personaje muy divertido, muy fresco, muy espontáneo. Tiene una forma de ver la vida muy optimista, muy positiva. Es capaz de hacer cualquier cosa por conquistar a Alejandra, incluso cambiar su personalidad”, comentó.

Martínez confesó que le gustan los personajes que le permiten mostrar distintas facetas y emociones, y que disfruta tanto de hacer comedia como de hacer drama. “Me gusta mucho variar, me gusta mucho explorar diferentes géneros, diferentes tonos, diferentes matices. Creo que eso es lo que enriquece la carrera de un actor”, afirmó.

El actor también habló de sus proyectos futuros y dijo que le gustaría seguir trabajando en series y películas para plataformas digitales, pues considera que son el futuro del entretenimiento. “Me parece que son una gran oportunidad para mostrar historias diferentes, más arriesgadas, más innovadoras. Me gustaría seguir haciendo parte de ese cambio”, expresó.

Finalmente, agradeció el cariño del público y los invitó a seguir viendo sus trabajos en Netflix y Telemundo. “Estoy muy feliz y muy agradecido con la respuesta de la gente. Me siento muy orgulloso de estos dos personajes que he creado con mucho amor y mucho respeto. Espero que los sigan disfrutando y que me sigan acompañando en esta aventura”, concluyó.

Salir de la versión móvil